Rockeros, cumbieros y norteños; eso y más son esta banda llamada Sonoro2, que en entrevista nos contaron un poco de lo que hacen y lo que quieren llegar a ser.

Sonoro2 es un dúo tijuanense, integrado por Mauricio Ruiz y Jago Gómez,  que trata de llegar a las emociones de su público a través de varias fusiones. Ellos mezclan los ritmos del norteño y las cumbias con el rock, bautizando este sonido como rockteño y rockcumbia.

Estos estilos fueron la semilla de su primer disco, “7/7″, llamado así porque el álbum se compone de 7 covers y 7 canciones originales.

Entre los covers destacan algunos tributos a bandas representativas de la música regional mexicana. Podemos encontrar, por ejemplo, “No Novedad” de Los Cadetes de Linares, “El Contagio” de Los Tigres del Norte y baladas, como “25 Rosas” de Joan Sebastian, con un toque de rock. Además, en fechas recientes han incorporado elementos de hip hop, gracias a Jago.

“Fue algo muy loco cuando recién nos pusimos a explorar, pero la verdad nos sentimos muy satisfechos con el resultado final, por ejemplo con el rapero Jago Gómez” nos comentó Mauricio, guitarrista y vocalista de la banda.

Alegre nos dijo que él y su compañero hicieron click desde un inicio, algo fundamental para desarrollar cualquier proyecto, sea musical o no.

La frescura que proyectan con su música ha sido escuchada y apoyada por músicos como Alfredo González “El Zurdo” de Los Tucanes de Tijuana y Juan Téllez de Nortec Collective, con lo cuales Mauricio dice estar muy agradecido, ya que ellos creen firmemente en su proyecto. La clave para llegar al éxito, en el caso de Sonoro2, ha sido persistir, tener paciencia y sobre todo humildad.

En 7/7 hay una canción original que es muy especial para ellos. Se llama “Me pregunto por qué” y aborda el tema de la violencia; cómo es que el hombre ha destruido la tierra y cómo es que somos el enemigo. Mauricio cree que a pesar de este sentir, hay esperanza.

“[Como banda] nos preocupamos por hacer temas sociales. Es muy importante. De hecho, en el último estribillo de la canción salen unos niños cantando, y es por eso mismo, creemos que ha iniciado un ciclo nuevo, el ciclo del amor”. Una etapa que simbolizan con las voces de una nueva generación.

En honor a este ideal, si tuvieran que definir su disco usando solo una palabra, escogerían “amor”, no solo por esa canción, sino por todo lo que implicó lanzarlo: “Se necesita mucha disciplina, horas en el estudio, en el disco fueron 15 canciones, pero nos llevó mucho tiempo y desvelos, pero al final si haces las cosas con amor, todo sale adelante”.

 

Comentarios