La cuenta regresiva terminó. “Tristes Ojos”, el nuevo video musical de Ramona, ya está disponible en su canal de Youtube, y en Erizo te queremos presentar un poco más sobre este lanzamiento, aprovechando el raite.

Ramona es un cuarteto de rock pop tijuanense que lleva rato talacheando fuera de la ciudad. Se formaron en el 2012 y a la fecha cuentan con un disco, 3 videos musicales, un fan base a lo largo de la República y varias menciones como una de las bandas independientes más prometedoras del rock mexicano.

Esto funciona a modo de introducción, sí, pero no nos detendremos mucho en describir su trayectoria, pues como ya algunos sabrán, el tema de hoy es el lanzamiento de su nuevo video musical, “Tristes Ojos”, una rola soft popera que lleva rato sonando como sencillo, y de la cual ya se nos había presentado un teaser con muestras de la estética del video: tonos pasteles y el brillo de algunas luces neones, varias modelos tijuanenses y el fantasma de una historia de amor que llegó a su fin.

Desde un principio, la banda supo que “Tristes Ojos” tenía el potencial para convertirse en video musical. Es uno de los temas que podemos encontrar en su álbum debut, “La Segunda Luz del Día” y nos cuenta una historia de amor (o desamor) con la que es fácil conectar. ¿Quién no se ha visto envuelto en una relación irreparable, que extrañas, pero debe terminar?

Aun así, “Tristes Ojos” no está basada en “hechos reales” (vaya, ningun corazón tuvo que romperse para que pudiéramos disfrutar de esta canción), aunque sí se inspiraron en algo que ya existía, en “Mis sentimientos” del grupo de armonía vocal cubano, Los Zafiros.

El video fue dirigido y producido por Mariel Velázquez y Ángel Estrada de la productora Tesoro, la misma que previamente les dirigió “Vete con él” y “El incansable amor por la ruta”.

“Coincidió que cuando decidimos que queríamos grabar el video para esta canción nos salieron varias fechas en Tijuana y alrededores”, dijeron los chicos, que actualmente radican en la Ciudad de México.

Tan sólo la grabación tuvo una duración de 5 días y aunque sí es un carrillón y un dinerito -que salió de sus propios bolsillos-, Ramona está de acuerdo en que una banda, además de componer y grabar, debe invertir en este tipo de producciones.

“Es muy importante tener algún material audio-visual para lograr mayor difusión de la música hoy en día”, nos comentan, para después ofrecer un consejo al resto de las bandas:

“Que se animen. Hay muchas personas trabajando como directores o productores de manera independiente, y realmente se puede hacer una buena producción con poco presupuesto, nomás es cuestión de buscar a la persona adecuada con quien colaborar”.

Y ya para pasar a lo bueno, que es el video, Ramona nos comparte algunas de sus fechas más cercanas, para los Erizos que nos leen desde la Zona Metropolitana. No duden en caerle. ¡Apoyemos al talento independiente!

 

Bajo Circuito en CDMX: 16 de julio

Tenango Beer Festival en Tenango del Aire: 17 de julio

Universidad Tres Culturas en Atizapán, Edo de México:  29 de julio

Black Horse en CDMX: 04 de agosto.

 

Comentarios