“¿De quién fue la absurda idea de esa línea imaginaria tan difícil cruzar? ¡Que se caiga esa pared!… No hay muros que dividen, más que muros de la mente”, es parte de lo que recita la canción ‘La pared’ del productor multipremiado KC Porter, nuevo sencillo con el cual promociona su primer álbum solista titulado Cruzanderos, a estrenarse el próximo 1 de noviembre. Una canción que lleva impregnado un mensaje de esperanza para la comunidad migrante que, apostando siempre sus vidas, emprenden un largo viaje con el sueño de encontrar una mejor opción, todo a pesar de las adversidades y las dificultades que hay en el camino, hasta encontrarse con pared, el muro fronterizo que divide a México con Estados Unidos, ese muro que ha dejado a miles de personas fallecidas en su intento por cruzarlo.
Con un toque de ritmos latinos -como el reggaetón y hip hop- la canción habla de estas peripecias: “Solo un peso en la cartera y las ganas de llegar, un dolor en la conciencia, por los que ha dejado atrás”, y se acompaña de un video animado que ilustra todo ese andar del migrante, hasta que son separados por la Border Patrol o incluso la muerte. El video fue dirigido y realizado por Rubén Giménez en el estudio Erostudio.EU, quienes también realizaron la animación; en las voces KC Porter se acompaña con la cantante estadunidense Allison Iraheta y con Olmeca, hiphopero originario de Los Ángeles conocido precisamente por cantar historias enfocadas en la migración.
Hasta antes de esta incursión como solista, KC Porter era conocido por haber producido éxitos musicales con artistas como Selena, Ricky Martin, Luis Miguel, Los Fabulosos Cadillacs y Ana Gabriel, con quienes ganado Grammy y Latin Grammy. Para este álbum el compositor reunió a músicos de talla internacional como La India, Gaby Moreno, Herencia de Timbiquí, el baterista Curt Bisquera, los bajistas Abe Laboriel y Pancho Tomaselli, guitarristas como Tim Pierce, Ramón Stagnaro, y los percusionistas Luis Conte, y Richard Bravo, entre otros. Checa acá el video:
Comentarios