Desde la región más calurosa de todo Baja California, emerge un joven escuálido y misterioso que se hace llamar Pillgrim, su concepto: las pasiones oscuras, amorosas y melancólicas, envueltas en atmósferas etéreas que hace pensar que en Mexicali realmente el clima no es factor negativo para guardar la calma ante la adversidad.

Desde que tenía 15 años, Asael Zamora, el autor intelectual de Pillgrim, comenzó haciendo música gracias a que desde su familia siempre estuvo presente esta pasión, aunque como todo joven que cuestiona su entorno y realidad, se involucró en los géneros del Hard Core y Metal Core.

Proyectos con los que llegó a ganar algunas guerras de bandas en la localidad, pero a pesar de que tenía muy buenas experiencias en ello, prontamente comenzó a experimentar por otros géneros tratando de encontrar algo que realmente le llenara de pasión y que, además, le permitiera una total libertad para componer a modo lo que le nacía hacer.

Quería hacer música propia, y así fue como nació Pillgrim en el 2013, un proyecto oscuro, melancólico, etéreo y lleno de mucho misterio, que en un principio se proyectó como acústico y en español, pero que conforme fue experimentando se fue conceptualizando a lo que es actualmente.

Después de dos años de esa búsqueda constante por encontrar un camino firme que diera pauta a lo que Asael pretendía con su proyecto, en el 2015 salió su primer EP titulado The Thrill, en el que se manifiesta todo ese proceso que te lleva una relación amorosa: “desde que conectas con la persona, las dudas y complicaciones que se generan, los compromisos, el proceso de la relación y la ruptura”.

Material que prontamente fue del agrado y bien recibido por la gente de Mexicali, lo cual le motivó para seguir andando en el sinuoso camino de la música, sobre todo en una región donde lo abstracto y experimental no es algo que se cocine todos los días.

Lo curioso de Asael, es que no solamente está enfocado en el plano musical de su proyecto, sino que además, como Diseñador Industrial que es, también le entra a la freelanceada como productor de video, spots publicitarios, fotografía, videos musicales y demás.

Su marca se llama Tranica Allen, con la que produce y realiza su trabajo audiovisual, y con la que a la fecha ha realizado ya varios videos musicales para otras bandas, principalmente de Mexicali, como Venus y Orange Animal, a quienes también les ha realizado trabajos de diseño gráfico.

Una experiencia que se refleja mucho en su concepto de Pillgrim, pues es él mismo el que ha desarrollado todo lo que envuelve y caracteriza a su música, sus letras y sobre todo a su imagen.

Nuevo EP bajo el brazo

A pesar de que a Pillgrim todavía no se le ha visto de manera constante proyectando su música en los escenarios, como muchas de las bandas que se apresuran a ello, él ha estado guardando la calma creando y elaborando canciones para hacer todavía más sólido su proyecto.

Es así que el próximo mes de julio, sacará al público lo que será su segundo EP titulado Love//Lust, que trae prácticamente como concepto el amor y la lujuria: “dos sentimientos que mantienen con vida a la raza humana, a la vez que son dos pasiones que nos llevan a hacer muchas locuras, y en ello es en lo que se enfoca este nuevo material”.

Mientras la fecha del lanzamiento llega, Asael ha estado lanzando a través de sus redes sociales algunos de los singles que comprenderán este nuevo material, son cuatro los que ya compartió este mes de abril y todavía vienen algunos más para el deleite de sus seguidores.

Singles que traen una particularidad visual muy interesante, que es la de generar la idea de lo que se pretende con la rola a través de una imagen visual, un trabajo que él mismo realiza y acopla a sus canciones.

Hasta la fecha Pillgrim lleva ya 4 años dándole duro a la creación y conceptualización de su proyecto, tiempo que le representa “una experiencia y proyección muy buena”, ya que como nos lo hizo saber, a la mayoría de la gente le gusta y ha recibido muy buenos comentarios por ello.

De momento Pillgrim se encuentra ensayando las rolas con los músicos que le acompañarán en vivo, para realizar una pequeña gira por la región, cosa que, como le caracteriza, anunciará en su momento cuando lo tenga todo concreto.

Escucha pues este proyecto, acá te dejamos los cuatro singles que serán parte de su nuevo material.

“Cold & White”

“Child of God”

“I Belong”

“Por nada”

Comentarios