Con cerca de los 2 años tocando la banda tijuanense de metal progresivo Absurd Creation, comienza a darse a conocer en la ciudad y sus alrededores y busca abrirse paso en una industria complicada. Pero que gracias a su talento estamos seguros que sus variadas y majestuosas creaciones llenarán y hasta superarán, las expectativas de muchos oídos exigentes.

Conformados por Jorge Osuna (guitarra), Carlos Hernández (bajo) y Sadrac Murillo (batería), nos comparten un poco de su visión musical, de su primer LP próximo a salir a la luz y otras cuantas cosillas más. ¿Cómo describirían la escena del progressive metal en México?
AC: Hemos visto bandas que se han estado moviendo mucho últimamente, más del centro del país. Dentro de Tijuana y Baja California he escuchado una que otra banda pero no los veo muy activos. Pero la escena del metal en sí, es la que está bastante en movimiento. ¿Creen que tengan la misma oportunidad de crecimiento y exposición al tocar un género que no es tan comercial del promedio de lo que se consume en nuestro país?
AC:
Nuestro plan no es ser muy comerciales, pero sí creo que tenemos oportunidad de crecimiento porque aunque formamos parte de la etiqueta del metal progresivo, estamos ofreciendo algo un tanto diferente y no nos estamos encasillando en tocar de cierta manera. Entonces a personas que tal vez no les guste tanto el metal, podrían encontrar en nuestra música algo que les guste, o gente que no es muy fan del metal moderno, podrían también encontrar algo que les agrade. Tienen poco tocando, pero me dicen que no les gusta encasillarse, ¿cómo va
evolucionando su sonido hasta ahora?
AC:
Porque no nos gusta escribir lo mismo siempre, entonces cuando escribimos piezas nuevas buscamos algo que nos guste y que no suene muy parecido a otras cosas que hemos hecho, y que al mismo tiempo vayan de la mano. Que quede con la música que ya tenemos escrita, pero que nos ofrezca a nosotros algo que nos motive a tocarlo. ¿Cómo es su proceso creativo?
AC: Tenemos dos formas, que yo escribo una maqueta de una pieza (Jorge O., guitarrista), se las envío y ya después ellos le meten sus partes, puede que escriba una sección de batería, por ejemplo, pero es como una sugerencia de lo que me imagino y ya sea que Sadrac escriba su parte sobre eso, e igual con el bajo y la otra guitarra, o ellos ya igual hacen lo suyo. O a veces sólo nos juntamos y nos ponemos a jammear y componemos algo que nos gusta, o que alguno lleva una sección que podría tener potencial y nos ponemos a jugar con esa idea y puede llegar a ser una obra.
¿Les gustaría involucrarse en festivales/eventos que tengan que ver con su tipo de música o están abierto de llevar sus creaciones a donde los inviten?
AC:
Tocar en festivales, sería una buena idea independientemente si sea de metal o no. ¿Les parece que la música instrumental puede desarrollar ideas sociopolíticas como cualquier otro género con letras?
AC:
No creemos que se pueda dar una perspectiva política, pero si creo que pueda llegar tal vez a un lugar diferente a lo que la música con letra te lleva, porque muchas veces al escuchar palabras y el significado de estas, tal vez podrías no ponerle tanta atención a la música en sí. Y con la música instrumental puedes percibir completamente las emociones que se transmiten. ¿Ya tienen material disponible o algún álbum en puerta?
AC:
Estamos en el proceso de la mezcla de nuestro primer LP, lo grabamos a mediados de este año y esperamos quede disponible para finales de año o principios del siguiente. ¿Tiene una temática su disco o son aleatorios los nombres de sus piezas?
AC:
A las piezas se les fueron nombrando de acuerdo al sentimiento que nos dan al tocarlas o qué nos imaginábamos, pero la idea es que se sienta cohesivo, que cada una va conectada con la otra y puedas escucharla ya sea como una canción larga de media hora, o varias canciones separadas si es tu gusto.

Su set en vivo es alucinante, ¡escúchenlos, no se van a arrepentir!

Comentarios