BB Mamut es un power trío de rock progresivo, rock punk, jazz y funk, entre otros sonidos. Se integra de Bernardo Ron (en la guitarra) y Zoar Miranda (en batería), nacidos en la Ciudad de México, y Marco Rentería (bajo), tijuanense de corazón.

TJ&BF-Erizo-Banner-970x90pxs

¿Listos para un poco de jazz y blues en Tijuana? ERIZO platicó vía telefónica con Marco Renteria, bajista BB Mamut, quien se encontraba en Las Vegas, con Bernardo, tras una presentación con Saúl Hernández, ex Caifán y Jaguar. A pesar de su prisa, por la chamba, se tomó unos minutos para tirar un cotorreo con nosotros sobre el proyecto que van a presentar en la 5ta edición del Tijuana Jazz & Blues Festival.

La banda se forma en 2011 con Bernardo y Zoar, hasta que tres años después, se integra Marco formalmente. Todo comenzó en un evento del Hotel Riviera Maya, en Playa del Carmen, donde Marco y Bernardo tocaron junto a Saúl Hernández. Después de la tocada, Bernardo y Zoar invitaron a Marco a echarse un jam: una improvisación en la que hicieron click, acoplándose muy bien, según nos cuenta.

Compaginaron tan bien, que actualmente están de gira con su nuevo disco “Niño Rama”, uno que en palabras de BB Mamut, es un viajecito; un alucín, pero “muy sincero”.  

nino rama

La gira comenzó en abril en la Ciudad de México y Puebla, y este domingo 29 de mayo pasarán al norte, con una primera parada en el Hotel Caesar’s de la Avenida Revolución, para celebrar el Tijuana Jazz & Blues Festival, junto a Pachuco Blues, Calixto Oviedo, Gilbert Castellanos Quartet, y otros exponentes del género.

Posteriormente, estarán el 30 de mayo en el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART), y el 31 de mayo en Praga café, entre calle 4ta y 5ta avenida Revolución, Tijuana. El primero de junio se van a La Covacha en Ensenada, 2 de junio se regresan a tijuas para tocar en Mamut Brewery y terminan su gira el 3 de junio en el Teatro literario en Mexicali.

Para finalizar, platicando con Marco sobre la escena musical tijuanense, que es también parte de su desarrollo, nos comentó que de sus músicos favoritos son  Alex Perales y Sebastian Farrugia, baterista de la banda de CDMX,  “Rey Pila”.

BB Mamut aconseja a las #BandasMecos, como parte de una serie de tips que pronto verán rolándose en el Facebook de Erizo: “Ser fieles a su propio sonido. Tener su propia identidad”.

 

 

Comentarios