Pedrina y Río es un dueto colombiano que surge en 2014, cuando lanzan su primer EP llamado “Flora” con cuatro rolitas. Convirtieron su sencillo “Enamorada” en un éxito y fue así como se dieron a conocer en más lugares.

En 2015, a tan sólo un año de haberse dado a conocer, nos presentan su primer disco de larga duración “Canciones sin ropa” donde plasman los procesos del amor, desde el coqueteo hasta el amor incondicional y uno que otro desamor. Pedrina y Río se caracterizan por su variado style de música que va desde el bossa nova, pop hasta rancheras mezclas con electrónico.

Si no los conoces checa esta entrevista que ERIZO les hizo y siente qué flow traen.

ERIZO (E): ¿Cómo es para Pedrina y Río involucrar todos esos estilos que manejan?

Río (R): Tenemos permitido que la música de nosotros surja de la manera más orgánica posible, entonces creo que es coger una canción y dejar que ésta nos pida el género. Si esta canción, al estar viendo la melodía y la letra pinta para una ranchera,“hagamos una ranchera”. Creo que la gente siente que esto nos interesa y la diversidad, con este vestuario pop y electrónico, con lenguaje muy coloquial, muy de amigos, como que es un mensaje muy directo, sin mucha metáfora y eso hace que la gente se pueda conectar en una unión muy rápida con nosotros; abiertos los corazones que permiten escuchar una historia de amor. Creo que por ese lado hemos logrado acercarnos muy bonito a la gente aquí en México. Aquí la gente es muy abierta, son como muy vistosos a escuchar y ha sido muy lindo venir a México. Es la tercera vez acá en México y muy lindo siempre, creemos que esta vez va a ser igual.

 

E: ¿“Canciones sin ropa” tiene la misma esencia que el EP anterior (Flora), o qué es lo que cambia?

Pedrina (P): Bueno, el EP que nosotros decidimos llamar “Flora” porque nació de un proceso muy orgánico, tal como la vegetación lo es, tiene 4 canciones y 2 de esas canciones decidimos incluirlas posteriormente en el “Canciones sin ropa”. Esas canciones fueron “Canción de Eli” y “Enamorada”. El corte del EP y las canciones que escogimos para él, era que fueran muy variadas. Entonces de todas nuestras composiciones escogimos las más diferentes entre sí para poder tener en esta primera muestra como una vista global de lo que podría ser nuestra producción musical. Algunas canciones no fueron incluidas en el disco, pero es una primera etapa en la que haríamos historias de amor muy personales. Desde el enamoramiento, el coqueteo y luego el amor profundo.

 

E: Este primer disco “Canciones sin ropa” los trae por primera vez a Tijuana, ¿cuáles son las expectativas de este show?

R: La conocemos sólo por referencia, tenemos como la misma idea que nos hemos llevado en cada ciudad mexicana. La gente nos va a oír y conocernos porque les gusta nuestra música y siento que nos podemos llevar una experiencia muy linda de Tijuana. Les queremos llevar nuestras canciones, que en el disco son una cosa pero ya el show es otra cosa, porque en el show todo sucede con muchísima más emoción, es muchísimo más real, porque no se puede repetir nada como en una grabación, que te corrigen. Es mucho más fuerte.

 

E: ¿Qué es lo que escucha Pedrina y Río?

P: Oímos todo tipo de música, realmente es algo muy positivo. Realmente no estamos sesgados por ningún género en particular, encontramos toda la música valiosa. En cuestión de letra, el romanticismo puro, el bolero es sumamente importante para nosotros, Rocío Dúrcal, Selena, en mi caso.

R: Igual estamos muy pendientes de lo que está sonando actualmente, en Colombia hay proyectos que respetamos mucho, que nos gustan muchísimo, nuestros colegas que respetamos mucho, hay varios que nos encantan. Nos gusta mucho Aterciopelados y a mí personalmente me gusta mucho “Systema solar”, me parece un proyecto increíble.

Pedrina y Río están muy emocionados de venir por primera vez a Tijuana. “Estamos muy deseosos de conocerlos, tienen un acento muy lindo”, nos comparten.

Nos dejan dicho que estén pendientes a su canal de youtube para que se enteren de lo que andan haciendo y también su más reciente video “Mirándote” para que le echen ojo.

https://www.youtube.com/user/PedrinayRio

Así que ya saben ERIZOS, no se los pueden perder mañana jueves 17 de noviembre en el Black Box junto a “Quiero Club”.   

14732247_1794999027382168_7004022085121960784_n

Comentarios