Asumir el riesgo Nomadx no ha sido sencillo. El apoyo de la gente y las ganas de innovar son los motores de este proyecto

Música, arte, tecnología y emprendimiento. Todo esto y más reúne a grandes exponentes, nacionales e internacionales, en la primera edición del festival Nomadx. Daniel Osuna, como creador y organizador del evento, nos cuenta sobre la preparación que requieren este tipo de eventos, los desafíos y otros puntos a tomar en cuenta.

Nomadx debutó este año en 5 ciudades al noroeste de México: Tijuana, Ciudad Juárez, Hermosillo, Monterrey y Chihuahua. Siendo un concepto nuevo para la región, su organización demandó un esfuerzo extra, económico y humano, que por lo pronto se traduce en satisfacción más que en números para Daniel.

Como ejemplo de la inversión que requieren las marcas globales como Tony hawk, una sola conferencia puede llegar a costar los 200 mil dólares, según Osuna, y este año se logró contactar a  figuras como Danny Zuker, Doug Ellin y Steve Wozniak, sólo por mencionar algunos expositores. Nomadx impulsa a la gente emprendedora, pues ofrece material que no sólo entretiene sino que  motiva a convertirnos en líderes creativos. 

Daniel en plática con Erizo, expone su filosofía de vida y opina que uno debe actuar según las aptitudes y capacidades que posee para alcanzar el éxito: “Sí uno de mis talentos me llevan a ser un Nomadx, es mi responsabilidad ser un Nomadx. No es opcional”, explica.

Él decidió llevar a cabo su proyecto en la zona norte del país, aunque su sueño es llegar a más de 20 ciudades en un lapso no mayor a 4 años y mantener el modelo “VIP”, el cual consiste en limitar la capacidad del evento a un máximo de 2 mil a 7 mil personas. El promedio actual es de 2 mil 500 personas.

“Se acercó mucha gente con temas sociales. Nos estamos volviendo un canal de amplificación, para cosas que ya está haciendo la gente organizada” cuenta Daniel sobre esta experiencia.

Ya a punto de finalizar la entrevista, Daniel agrega que “el emprendimiento es unir una idea, un ideal, agregarle pasión y hacer todo lo que se necesite hacer” para concretarlo. En su caso, eventos como Nomadx que generen entretenimiento inteligente para la comunidad mexicana.

 

 

Comentarios