Los creadores del “Califastyle” presentan su material discográfico más reciente y con él, buscan recordar las cosas que han hecho para crecer en 9 años de trayectoria. 

Después de un tiempo dedicados únicamente a dar conciertos y no a componer, Palos Verdes regresa con un nuevo disco, titulado “Salta pa’trás”,  demostrando una producción más casera, aunque también madura y no por ello menos divertida. Este álbum se grabó en un estudio musical que ellos mismos armaron tras el lanzamiento de su primer disco “Califas Style” en el 2011. 

Chuy Ramírez, vocalista de la banda nos comenta algunas de las ventajas de vivir en Tijuana, afirmando que esto les ayudó a formar su propio estilo.  “Yo pienso que estar en frontera aporta un poco más. Es como la gente que tiene doble nacionalidad, es ventaja, no desventaja, tienes un poco de los dos mundos”.  Y es que ser de músicos de Tijuana les ha permitido llevar su fusión de Ska, Reggae, Punk y Alternativo a los oídos del público estadounidense con mayor facilidad.

Sus letras llevan la buena vibra y  con frecuencia les acompaña el espíritu de la fiesta. Al respecto, Chuy menciona que el mensaje de Palos Verdes busca ofrecer un buen momento a su público, sin importar el  género musical que regularmente escuchan. “Nuestra música está dirigida a todo tipo de gente que se sienta identificada con ella y con el proyecto. Nosotros no decimos vamos a dividir a la gente, o esto es para cierto tipo de público, es para todos…”

PalosVerdes-10

Al nuevo sonido de Palos Verdes lo definen como “olas” que nos llevan a través de melodías que suben y bajan de intensidad. “…A nosotros nos gusta experimentar con otra clase de ritmos, es como decir: no te claves en una sola cosa, el mundo tiene muchas cosas que dar…” admite Chuy sobre el estilo de la banda.

Con una mayor apertura hacia las bandas locales y en especial hacia aquellas que tienen al Reggae y Ska como materia prima, Chuy recomienda a los jóvenes ser constantes con sus proyectos.

“…Si en realidad te gusta lo que haces y lo haces de corazón yo creo que tarde o temprano te va a llegar” agregó el vocalista, refiriéndose al momento que todo música busca, grabar, salir de gira y hacer lo que más te gusta “no importa que pasen muchos años, si estás haciendo algo que te gusta, no es un trabajo, tengan constancia y sigan para adelante y sean sinceros con sus propuestas.”

Así ocurrió con Palos Verdes, quienes poco a poco han ido forjando su lugar en la escena musical de Tijuana. Esta vez se presentarán el 23 de octubre en el escenario de Black Box para hacer la presentación oficial de su disco “Salta pa’trás” que a partir del viernes se encontrará disponible en Last Temptation Tattoo Shop y en el SoundCloud Oficial de la banda. “Me gustaría invitar a toda la gente a que vaya a vernos el 23, va a haber un buen show que va a haber buenas bandas y el bailongo está garantizado.”

 

 

 

Comentarios