Una mezcla de música trance con psicodelia, luces inmersivas e imágenes en 3D, fueron protagonistas del evento “Out Here” en “La Caja Fuerte”. Esa noche, el Pasaje Rodríguez se convirtió en un punto de encuentro que enamoró a los seguidores del Psycho en Tijuana.

 

Todavía no entraba al Pasaje Rodríguez, pero ya escuchaba y sentía el retumbar de un poderoso bajo que salía de “La Caja Fuerte”. Los grupitos de amigos llegaban apurados a la fila del venue musical, donde miembros del staff proporcionaban lentes 3D que eran necesarios para disfrutar del evento. Dentro se observaba una muestra del artista visual IMD, quien con unas cortinas de acetato, luces, láser e imágenes en tercera dimensión, nos transportaba de las nubes al mar y de nuevo a las estrellas.

Llegué al lugar alrededor de las 9:30 de la noche. Hice fila y recibí mis lentes pero también un pin alusivo al evento, que se llamó “Out Here”. Al entrar me percaté que en el escenario tocaba nada más y nada menos que  Piel Divina (PL DVNA), un proyecto de Julio Pillado, Erick Couriel, Obed Márquez y Gaspar Peralta, regalándonos un psycho que partía de lo melancólico y que de pronto, estallaba en un trance muy feliz.

Los asistentes bailaban con cerveza en mano al ritmo de los sonidos, dejando claro que PL DVNA había sido de su agrado. Para continuar, fuimos testigos del psychopop sandieguino de SKRAPEZ quienes trajeron un ritmo un poco más ácido que hizo detonar a los presentes en movimientos aún más enérgicos. La mayoría llevaba sus lentes 3D para seguir observando el espectáculo que se proyectaba casi como un viaje astral, entre líneas y un poco de estática.

Más tarde, entró en escena la banda californiana, Angels Dust, que no dejó morir el ambiente. Por el contrario, lograron mantenerlo y hacernos vibrar con un mood de disfrute total. Sin duda, la combinación de sonidos, imágenes y luces fue el plus que más agradecemos. Una asistente que al calor de la noche se agarraba el cabello  con una liga para seguir bailando, nos comentó que en ese momento se sentía fuera de este mundo: “Está en otra dimensión. Me gusta mucho el psycho y con la parte visual se complementa perfecto”.

Otro de los chicos que brincaba entre la gente, aun con sus gafas bicolor, también se dijo sorprendido: “No me esperé esta respuesta de la gente, pensé que no iba a venir casi nadie pero la neta que bueno que vine porque se está poniendo bien perro”.

El “Out Here” demuestra que el psycho también tiene su público en Tijuana y nos deja con ganas más eventos donde el baile, las luces y la buena música brillen como puntos estelares.

 

Comentarios