Aprovechando que tengo algún tiempo que no escribo sobre música, reservándome siempre lo mejor para mis días, regresando de FIMPRO y con mil cambios vivenciales, hoy preciso compartir mi experiencia del show que ofreció Kevin Barnes y su banda of Montreal el pasado 1 de junio, en el Black Box, en el que le acompañaron las bandas Ethics y Slares.

 

Todas las fotos por: Miriam Garcia Figueroa

of Montreal es un proyecto considerado como indie-pop o pop psicodélico. Yo le voy a que es más electro-pop, aunque bueno, no nos vamos a poner a discutir sobre géneros, vamos a analizar su show.

Eran alrededor de las 9:45 de la noche, llegaba apresurada ya que este mes está lleno de eventos en la ciudad de Tijuana, y en la puerta del lugar me quitaron una botella de mezcal (que olvidé sacar de mi bolsa, ¡damn!) prometiéndome que me la darían al finalizar el concierto. Subí las escaleras del Black Box y ya se escuchaba tocar a los Ethics, dando las últimas rolas de su participación. Alcancé a ver la locura que tanto los identifica y todo el caos que llevan consigo en el escenario.

Una banda que a mi parecer se ha ido formando un lugar en la escena musical nacional, muy muy rápido, con toda la seguridad, pero con una que otra aspereza que falta limar para que la naturaleza de su música resalte las cualidades y no los defectos sonoros. Cuestión de tiempo, seguramente.

Después subieron los de Slares y la respuesta del público, que para ese entonces ya eran alrededor de 210 personas, fue ponerse a bailar y corear “Let me go” hasta el final, pidiendo otra, y otra, pero ya era hora de acomodar todo para of Montreal, así que muy contentos los Slares bajaron, a seguir el show como espectadores.

Paréntesis, siempre me ha encantado cuando las bandas se quedan a todo el show, sé que muchas veces es cansado, y difícil para algunos, pero es importante tener la percepción completa del escenario en el que te presentas. Restarle importancia es perjudicar tu comprensión sobre tu trabajo escénico.

Por cierto, estamos en espera de que Slares saque su próximo sencillo ¡por primera vez completamente en español!, así que estén atentos, sé que será en los primeros días de agosto, para que estén pendientes.

Entre cada banda, se llevaron alrededor de 15 minutos, a excepción de la parte de of Montreal, donde noté caras ocupadas, mencionando que algo no estaba bien. Un cable del su teclado MIDI, “la entrada DIN de 5 pin”, algo se veía que ocurría, un cable no estaba en su lugar, pero muy proactivos sólo resolvían, eso está claro.

of Montreal es una banda muy profesional, de eso no hay duda. Los Ethics (momento genial) les prestaron su Alesis MIDI controller, que bueno, no tenía las mismas escalas, es corto, pero con una cara de “well, it´s done”, así se aventaron el show.

No pasó nada, toda la escena de of Montreal tomó su curso. Los sintetizadores sonaban, el bajo mandaba, todo en orden para la entrada colorida de Kevin Barnes: espectacular como siempre, con un atuendo de colores en amarillo y una boina gris con un moñito hermoso, salió para bailar con todos y a darnos su voz tan particular.

Una escena completamente limpia, el ingeniero de audio uno más de la banda, el orden y la satisfacción de mantener a todos con una sonrisa llena de pop y movimiento.

of Montreal es un banda indie ejemplar, que es cierto que llegó un momento en que todas los acordes me sonaban igual, pero fue un show sin parar, una tras otra, con la sorpresa de un tema encore. Disfrutamos de ver a poco más de 270 personas coreando todas las canciones, y jovencitas fans con la camiseta del disco anterior.

No se olviden de escuchar el disco White is Relic/Irrealis Mood, se van a enamorar.

Calificación del evento: 8.5

Comentarios