Para festejar el lanzamiento de su nuevo disco, RAMONA armará un show lleno de colores, visuales y un tono retro experimental como para conectar con Cérès de otro planeta.

 

Sobre esto y más, ERIZO platicó con Jesús, vocalista de la banda, quien nos habló sobre este álbum que está basado en personajes y experiencias de la vida cotidiana de los integrantes en la Ciudad de México, ambientado con un sonido retro-experimental, que se estará presentando este sábado 29 de julio en el Black Box, acompañados de bandas locales como Entre Desiertos, Jardín, Cesar Saez y Slares.

 

ERIZO: ¿En que está inspirado su disco?

Jesús: Todo tiene que ver con el entorno en que estábamos en la Ciudad de México. Por ejemplo, “Cecilia” habla de… cuando llegamos al D.F., vivíamos en la Roma y yo juraba que en ese departamento había un fantasma, bien cabrón, y pues ya teniendo la música me daba esa sensación de una niña que quisiera ir a jugar bien cabrón y la compuse en octubre del año pasado y decidí que tratara del fantasma, que según yo vive aquí y la canción habla de eso, como si yo saliera a la calle a las 5 de la mañana y me encontrara con una niña que me dice que conoce algunos lugares que yo no, en la Ciudad de México, y me voy con ella pero ya cuando estoy ahí, ya no está y pues me doy cuenta que es un fantasma.

Y, por ejemplo, “Colores” habla de recibir con los brazos abiertos los nuevos cambios y todo lo que uno no conoce y no está acostumbrado.

Todo está entrelazado con ese proceso que vivimos cuando llegamos a la Ciudad de México a vivir. Más que nada en personajes.

 

ERIZO: ¿Qué significa Cérès? El nombre del disco.

Jesús: Le pusimos Cérès al álbum porque tiene esa dualidad, o sea, Cérès le pusimos con “C” porque en griego significa crecer y crear, y también porque si le pones la “S” pues son seres, seres vivos, lo cual nos gustó, se nos hizo bonito y así se quedó.

ERIZO: ¿Cómo vivieron el proceso del disco y qué significa para ustedes?

Jesús: Lo comenzamos a grabar en febrero de este año, con dos amigos que son Seiji y Jenji de Sierra León y lo grabamos en su casa, fueron 5 días en los que grabamos todo.

Fue un proceso muy rápido, lo que queríamos con este disco era plasmar el momento y no alargarlo, ya vez que cuando alargas las cosas la idea que tenías al empezarlo ya va cambiando porque lo quieres perfeccionar… entonces lo que estábamos buscando es lo que sentíamos en todos esos momentos, se plasmaran en esos cinco días que fueron el álbum completo.

Este disco tratamos de hacerlo con gente que fuera más que nada bien alivianada, por ejemplo, cuando grabamos con Seiji y Jenji, yo los conocí por Entre Desiertos, porque fui a tocar guitarra ya que Javier no estaba y ahí grabamos una sesión en vivo en su estudio. Los conocí y me cayeron súper bien. Lo que queríamos más que nada era conectar, estar a gusto y que no hubiera ningún problema, sin prisa… entonces yo creo que eso es lo importante de este disco, que tratamos de divertirnos los 5 días de grabación y hacer buenas amistades, yo creo que eso fue lo más importe.

 

ERIZO: ¿A qué ambientes nos va a transportar este disco?

Jesús: Lo hemos plasmado también mucho en los videos que ya hemos sacado… lo que queremos transmitir en este disco, es que la música realmente es algo que no puedes ver ni tocar, es algo que nada más lo escuchas y sientes y te hace imaginar, entonces yo creo que eso es lo primordial, que a mí me gustaría que sucediera, y creo que sucede, porque al final de cuentas también cada quien interpreta las canciones a su manera, y yo siempre he pensado que cuando tu enseñas una canción ya deja de ser tuya porque ya cada quien la va a tomar a su manera y va a inventarse su historia, entonces eso más que nada se lo dejo a la gente.

 

ERIZO: ¿Cómo va a estar el show de este sábado en Black Box?

Jesús: Va ser la primera vez que vamos a tocar con los visuales de Jahaziel, él es el que hizo toda la producción y edición de los video clips. Vamos a tener también globos, burbujas, confeti y todo eso. Queremos que sea una sensación de una fiesta de graduación.

 

Para terminar la platicada el vocalista de la banda invitó a todos los Erizos a que le peguen una escuchada a Cérès, que lo disfruten mucho y le caigan este sábado al fiestón en el Black Box:

“Que disfruten la música y que vengan este sábado, vamos a tocar con Entre Desiertos, Jardín, Cesar Saez y Slares se va a aventar como un dj set, y pues nosotros vamos a tocar casi dos horas, entonces va a estar muy bueno. Tenemos muchas sorpresas y te digo, pues el show que nunca hemos hecho y esta es la primera fecha que ya va a ser como un ‘parteaguas’”.

Ramona presenta nuevo disco en Black Box Tijuana

Comentarios