Ramona nos regala la primer probadita de su segundo material discográfico, y no, para nada estamos decepcionados.

 

Después de un lapso de tiempo razonable, después de su debut “La Segunda Luz del Día” (2 años para ser precisos), el ahora cuarteto tijuanense residente en CDMX, Ramona, decide volver con un segundo material, tomando como primer carta de presentación este nuevo single “Colores”, el cual a primera escucha podría ir por rutas ya transitadas como la psicodelia del australiano Kevin Parker, circa 2010, pero esta estampilla sonica crece con cada escucha y te invita (a través de su efectivo ritmo de 3/4) a descubrir distintas capas de “colores” que se echaban de menos en el sonido actual de la banda.

Ramona (2017)

Recordemos que (para la trivia) tenían a la par de Ramona un proyecto alterno e instrumental llamado “LO QUE NUNCA FUE”, el cual se convierte en la referencia obligada para esta nueva dirección, en donde los sintetizadores y efectos no solo sorprenden, sino que refrescan el lado soul romántico que venia manejando la banda en últimos días, lo cual puede notarse en la segunda mitad de la video, donde los teclados y las guitarras toman un rumbo muy progesivo-psicodelico que recuerda a los geniales suecos de Dungen.

Esperemos el nuevo disco se maneje por las mismas aguas que este interesante nuevo single para seguir iluminando el cancionero ya existente de estos tijuanenses y olvidar por completo la (para muchos incomoda) referencia al sonido de su antes protectora C. Morrison. ¡Bien Ramona!

Y si no nos creen, echenle una vista a lo mas reciente, a los mas nuevos COLORES de Ramona.

Comentarios