Peculiares por ser cristianos y crear reggae, Los Hijos del Santo nos presentan su nuevo disco “Somos”, con sorpresas y nuevas colaboraciones.

 

 

Octavio Torres, vocalista de la banda Los Hijos del Santo, nos platicó acerca de su nuevo disco, “Somos”, donde podemos encontrar colaboraciones con artistas como el rapero Ray Alonso y Big Javy, vocalista de Inspector.

La idea que se tiene sobre este nuevo material discográfico, es que la gente pueda sentirse incluida al escuchar sus canciones. Que su público escuche el material y sienta la libertad de decir : “Sí, yo también soy. Somos Hijos del Santo”.

“La onda es que somos cristianos y queremos dejar eso en claro. Somos cristianos y no me da miedo decirlo. Esto no lo hace más fácil y menos en la escena donde nos queremos desenvolver”, nos dice Tavo, agregando que para él, es común relacionar el reggae con la marihuana y el ska con la parranda.

Y aunque no son pocos quienes critican el mensaje que llevan Los Hijos del Santo, ellos no encuentran razones para cambiar de discurso. Todo lo contrario. A Dios le agradecen por todos los logros que han acumulado en su carrera, incluyendo la grabación de este álbum.

“Somos”, por ejemplo, se grabó en San Diego tras una serie de eventos que comenzó con Adrián, el saxofonista de la banda, proponiendo que la banda tocara para un evento escolar en el San Diego Art Institute.

Aceptaron y uno de los profesores del instituto, agradecido pero también impresionado por la propuesta, les ofreció 16 horas de grabación gratuita en el estudio de la escuela, uno que de acuerdo a Tavo, está valuado en varios millones de dólares.

Todo lo que les pasa, Tavo se lo atribuye a Dios: “Al único que le tengo que rendir cuentas es a Dios […] he sentido el respaldo de Dios en la banda”.

A esto podemos sumar que Los Hijos del Santo fueron bendecidos recientemente con una experiencia que promete abrir muchas puertas.

En agosto del año presente,  los tijuanenses ganaron el primer lugar de un concurso nacional donde participaron 350 bandas de toda la república. Fue esta victoria la que los llevó a tocar  junto a Panteón Rococó y Comisario Pantera en un evento organizado por la Plaza de la Tecnología en el Distrito Federal.

Inicialmente se les dijo que tocaran únicamente por 10 minutos, lo que equivale a casi dos canciones. Realizaron el soundcheck, y una vez sobre el escenario, les autorizaron tocar aún más: 25 minutos que se convirtieron en media hora a petición del público capitalino.

Y aunque nadie es profeta en su propia tierra, Los Hijos del Santo se dicen contentos y emocionados de tocar próximamente en Tijuana para presentar “Somos” junto a los también tijuanenses de Palos Verdes, que a su vez tocarán por primera vez el disco  “Saltapatrás” en vivo.

Este concierto, titulado “Somos Saltapatrás”, se llevará a cabo este 23 de octubre en Black Box Tijuana comenzando a las 20:00 horas con Jammin Green shop y Mala Suerte como bandas invitadas.  

En cuanto al lanzamiento del disco, “[Somos] ya está disponible en Spotify, iTunes, en Google Play y en las librerías cristianas Puertas de la Fe”, según Tavo.

Comentarios