Todo comienza en 2013 con la inquietud de Carlo y Jonathan Martínez, quienes aparte de compartir apellido, compartían también el “hartazgo” por la monotonía que existía en la escena local de esos tiempos.

Convencidos de que siempre hay algo más que mostrar y comandados por Jonathan en la voz y guitarra: Hiram Oliva (antiguo miembro de la banda) en la bataca y Carlo en el bajo, le dan vida a “Los Fancy Bastards”. Con un estilo un tanto diferente a lo que hoy estamos acostumbrados Los Fancy nos regalan una perfecta mezcla de grandioso rock and roll sesentero fusionado con bases de jazz y blues, principalmente influenciados por Artic Monkeys.    

Los Fancy Bastards se presentaron en varios venues entre el 2013 y 2015, tiempo en el que sacaron su primer EP llamado “Colección de Amor y Rocanrol Vol. 1” con rolitas en las que muestran su lado más salvaje e irreverente que contiene la dosis exacta de romanticismo que necesitamos. Este EP cuenta con 17 rolitas, entre ellas “No te puedo olvidar”, donde hablan de ese amor que no te puedes arrancar ni con formol, “Vago” que pareciera una proyección de la vida despreocupada y “Ya ves” para abrazar a la morrita o morrito a gusto.

En 2015 deciden tomar un descanso tras la salida de Hiram Oliva, Carlo y Jonathan se enfocaron en sus otros proyectos y Los Fancy Bastards quedan de lado todo el 2016.

Fotografía por Brianda Araujo.

Este 2017 se vino con todo para estos bastards, que por cierto, en esta nueva etapa reducen su nombre a sólo “Los Fancy”. Su regreso no podía estar mejor pues traen como “torta bajo el brazo” su nuevo EP llamado “Ambivalente” que va con 7 rolitas que no pierden la esencia: letras de amor y desamor que flotan entre un rocanrolito incitante para echar el dance+cotorreo.

Escuchando este new EP me encontré con “Cruel” que es un tema sobre una especie de amor prohibido, “Amor y Rocanrol” que nos recuerda ese feeling cuando miras a tu crush y con un ritmo super rocanrolero y delicioso, también nos presentan “Iridiscente”, el toque romanito que no podía faltar, en el que hacen una muy acertada colaboración con Aarón Carrazco de Coral Cods, quien también fue el productor de este EP.

Para celebrar este muy esperado regreso, Los Fancy presentan a su nuevo integrante, el talentoso Alex Carrazco como bajista (también bajista de Coral Cods) para seguir pegándole duro al rock and roll sabroson.

Si andas ERIZO de party tienes que saber que estos morritos se van a rifar con una presentación este viernes 18 de Febrero en Fusión 72 Coffee and Beers de la Colonia Cacho a las 8 PM, junto con los compitas de Coral Cods, para desenterrar los pasos bailadores después de un año sobrios de tocar: https://www.facebook.com/events/1744717662511494/

Si quieres escuchar más de “Los Fancy” puedes darle play a su EP “Ambivalente” en Soundcloud: https://soundcloud.com/losfancy/sets/ambivalente y para enterarte de sus próximas presentaciones dales like en su página de Facebook https://www.facebook.com/LosFancyBastards/  

Recuerda apoyar siempre a las bandas independientes y #ConsumeLocal ¡Allá nos vemos ERIZOS!     

Comentarios