La banda tijuanense Entre Desiertos, nos deja ver su lado sensual con el video de “La Gota”

“Que la gota desparrame la energía pa’esta noche y que todos saquen el cobre”

Este es el mensaje que los Entre Desiertos nos dan en su rolita “La Gota”, de la que justo hace unos días estrenaron video. Una sesión en vivo directamente grabada en el Cine Tonalá de Tijuana, en una presentación de la banda el 21 de octubre de 2016, bajo la dirección de Jahaziel Tiznado, quien logró captar la esencia de la banda en un circuito cerrado; esa complicidad que se proyecta entre estos cinco entes musicales y los cientos de cuerpos que a ritmos inesperados bailan y complementan las letras con el tan coreado uuuooooo, todos sumergidos en un mar de policromos rayos neón que se guardan en la memoria de cada uno.

La Gota y su letra son una historia verdadera del vocalista (Rommel Santellanes) cuando una tarde regresaba de su trabajo y subió a un taxi rojo, de esos que van al centro. Se encontró a una chica hermosa y entablo una conversación con ella, quien apenas iba a su trabajo. Rommel nos cuenta que corrió a su casa y la letra fluyó a partir de esta historia: “la gota se refiere a una gota de sudor”.

Otro dato chido de esta rolita es que originalmente fue escrita para un documental llamado Tijuana Dream de Rito Zazueta. Para esta participación, Entre Desiertos escribió la música y un coro muy simple. Después de la “romántica” historia de Rommel en el taxi rojo, decidió que esa era la letra indicada para la melodía que ya habían usado para el documental y dieron un pequeño giro cuando ésta se convirtió en una poderosa mezcla reggaetón.

Rommel también nos comentó que la interacción con el público es algo que disfrutan mucho en esta rolita y que Jahaziel Tiznado la supo captar muy bien en este video/live. El Tonalá estaba a full y toda la raza entre cantando y bailando; se percibe en las caras una evidente sonrisa, proyección de lo bien que se la estaban pasando.

Entre Desiertos ya es de casa y está de más decir que todas sus rolitas nos ponen los feelings a tope.  

Dale play al video de La Gota y ponte a bailar y cantar un rato. Se vale dedicar a una que otra alma que les mueva el tapete.

¡Comparte con tus amigos y #consumelocal!

Si quieres ver el documental para el que originalmente se hizo este hit entredesértico, acá va:

Comentarios