Ambulante Gira de Documentales ya llegó a Tijuana y con ello la siempre interesante opción de Sonidero, la parte dedicada exclusivamente a la música, que en esta ocasión trae siete documentales tan distintos y variopintos.

En estos podremos observar desde cómo fue el concierto de los Rolling Stones en Cuba, la historia tan caótica de Oasis, el revelador testimonio de Nick Cave sobre la muerte de su hijo, los infaltables The Beattles, hasta el concierto de una banda de industrial en Corea del Norte.

Para que no te pierdas ninguna de estas opciones, a continuación te compartimos una breve sinopsis de las películas, los horarios y los lugares donde se estarán presentando, sin duda alguna una buena opción para melómanos y para seguidores musicales.

 

Austin City Limits: una canción para ti

Director: Keith Maitland. País: Estados Unidos. Año: 2016. Idioma: Inglés. Duración:96’.

De Willie Nelson a Wilco, pasando por Ray Charles y Radiohead, este documental ofrece el  pase a backstage definitivo a 40 años de música increíble desde el programa musical más longevo en la historia de la televisión.

21 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 17:20 horas.

 

Día de la Independencia

Directores: Morten Traavik, Ugis Olte. País: Noruega – Letonia. Año: 2016. Idioma: Inglés, coreano. Duración: 100’.

Este documental musical sigue la increíble historia detrás del concierto en Pyongyang de la banda eslovena de  música industrial Laibach, para celebrar el Día de la Independencia de la hermética Corea del Norte.

21 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 21:20 horas y el 24 a las 16:50 horas.

 

Strike a Pose

Directores: Ester Gould, Reijer Zwaan. País: Países Bajos – Bélgica. Año: 2016. Idioma: Inglés. Duración: 83’.

En 1990, siete bailarines fueron seleccionados por Madonna para acompañarla  en su tour más controversial y cargar la bandera del orgullo gay. Ahora los sobrevivientes nos cuentan qué tan duro fue vivir esa liberación.

22 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 19:25 horas y el 26 a las 17:15 horas.

 

The Beatles: Eight Days a Week

Director: Ron Howard. País: Estados Unidos – Reino Unido. Año: 2016. Idioma: Inglés. Duración: 106’.

De 1962 a 1966, cuando decidieron abandonar las giras, The Beatles tocaron más de 800 veces. Este documental cuenta, a través de grabaciones nunca antes vistas y de los ojos de los mismos   miembros vivos de la banda, cómo vivieron esos años.

23 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 18:40 horas y el 27 a las 19:00 horas.

 

The Rolling Stones Olé Olé Olé!: un viaje a través de América Latina

Director: Paul Dugdale. País: Reino Unido. Año: 2016. Idioma: Inglés. Duración: 105’.

Durante 2016, The Rolling Stones se embarcaron en una gira por Latinoamérica que concluyó,  pese a todas las pesadillas logísticas, con un histórico concierto en La Habana, Cuba.

24 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 18:55 horas.

 

Nick Cave and the Bad Seeds: de nuevo, pero con sentimiento

Director: Andrew Dominik. País: Reino Unido. Año: 2016. Idioma: Inglés. Duración: 112’.

El que  iba a ser un documental sobre el nuevo disco de Nick Cave and The Bad Seeds, se convirtió, luego de la muerte del hijo de Nick Cave, en un crudo y emocional testimonio del artista tratando de encontrar consuelo.

25 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 18:40 horas.

 

Oasis: Supersonic

Director: Mat Whitecross. País: Reino Unido. Año: 2016. Idioma: Inglés. Duración:122’

Desde sus inicios en el sótano de una casa modesta en Manchester hasta los conciertos masivos que la consolidaron como la banda más grande del planeta en los 90, este documental muestra la historia de Oasis

26 de abril en Cinépolis Plaza Río a las 20:45 horas.

Comentarios