Ramona, esa bandita tijuanense con más de cinco años haciendo ruido, tiempo en el que se ha ganado el corazón de mucha gente, quienes les han seguido la pista, brillaron con colores mágicos en su más reciente presentación en su ciudad natal.

Nota: Greiis Felix
Foto portada: Santiago Martínez Palos 

No es secreto que esta banda de talentosos morritos es una de las consentidas de Tijuana, pues con su estilo pop-rock que fusiona tintes de psicodelia y letras que van desde la más melancólicas hasta las más felices, hacen que entren en el gusto de todos. Actualmente radican en la Ciudad de México, lugar que les ha abierto muchas puertas y en la que han hecho crecer su proyecto de manera sorprendente.

En el mes de julio Jesús, Omar, Edgar y Joel regresaron a casa para revelarnos su segundo disco Ceres.

La fiesta comenzó desde el jueves 27 en la primer sesión de NOISES, un nuevo proyecto de sesiones musicales grabadas totalmente en vivo, proyecto de colaboración entre el CEART Rosarito y el team de ERIZO.

Ramona ofreció un show íntimo, con la colaboración de Charlie Beraud, de Jardín, en el bajo y se aventaron un set cortito pero bastante bueno y nos dejaron con ganas de más.

Buena introducción a la fiesta que se armó el sábado 29 en el Black Box. Ahí se dieron cita otras bandas más; Jardín, Entre Desiertos y Cesar Saez, quienes han acompañado a Ramona durante estos años y no podían faltar en esta celebración.

Subió primero al escenario el sandieguino Cesar Saez a cantarnos sus rolitas de desamor y desprecio con un estilo un poco campirano y balada, y claro, no pudo faltar “Mujeriego”.

Cesar Saez en Black Box

Foto: Greiis Felix

Llegó el turno de Jardín para poner más sentimiento al show con un set súper completo que los asistentes corearon de principio a fin. Rolitas como “Humo”, “Todo es Temporal” y “Monte de Venus” son algunas de las que sonaron.

Jardin en Black Box

Foto: Greiis Felix

Jardin en Black Box

Foto: Greiis Felix

Y en esta fiesta no podía faltar Entre Desiertos. En medio de humo, medias luces y voces distorsionadas fueron apareciendo una a una las delgadas siluetas de estos cinco entes que dejaron ver sus rostros marcados por pintura, haciendo gritar de emoción a la raza que estaba lista para cantar junto con ellos canciones como “Cristal”, “Semáforo” y “La gota”, en donde crean una interacción con el público que con solo recordarlo, se hace chinita la piel.

Entre Desiertos dejó en el escenario todo el flow, irradiaba su energía en cada interpretación, y el público ya estaba listo para recibir a los protagonistas de la noche.

Rommel de Entre Desiertos

Foto: Greiis Felix

Foto: Greiis Felix

Llegó el momento y uno a uno fueron subiendo al stage embellecido con girasoles. Edgar, Omar, Joel, y como invitados especiales Ángel Peralta y la hermosa Clarisa Brassea y por último Jesús, robando gritos de unas cuantas chicas en el público.

Su set esta vez duró más de una hora, en este tiempo los Ramona invitaron al escenario a Gabriel, vocalista de Jardín, Alex guitarrista de Jardín y acompañamientos con trompeta y corno francés, con Javier de Entre Desiertos.

Los asistentes estaban eufóricos, coreaban de principio a fin cada una de las canciones que interpretaba la banda. La fiesta también se vivía backstage donde los músicos convivían y aprovecharon para tomarse fotos e inmortalizar el momento.

Foto: Greiis Felix

Fue sin duda un release mágico, en el que pudimos escuchar canciones de su anterior material La segunda luz del día, como “Dharma”, “El incansable amor por la ruta” y rolitas muy icónicas como “Vete con él” y por supuesto “Tristes Ojos”.

Al interpretar “Colores”, comenzaron a aparecer burbujas que provenían del público y más adelante cuando cantaron “Cecilia”, del techo cayeron globos azul y plata que inundaron la pista.

Al final entre risas y gente muy emocionada, después de bajar del escenario, la banda salió a tomarse fotos y firmar algunos discos que les pedían los fans. La banda estaba muy emocionada y se despidieron no sin antes recordar sus próximas fechas por acá por el norte.

Este viernes 4 de agosto se presentaránn junto a Los Románticos de Zacatecas en Mexicali y el 19 del mismo mes, forman parte del cartel más fresco del verano, el Say North Festival

¡Larga vida a Ramona!

Comentarios