Con más de 30 años de carrera artística exitosa y un total de 13 materiales discográficos (incluidos los dvd’s), sin duda alguna Los Cafres se posicionan ya como una de las mejores bandas de reggae en Latinoamérica, si no es que una de las dos mejores junto con Cultura Profética.

Con todo ese bagaje cultural, luego de haber recorrido varias ciudades del país y de otros países, Los cafres llegarán nuevamente a Tijuana para compartir parte de todo su trabajo discográfico que bien comprende rolas de amor, de paz, de comunión y también de protesta.

Formada a finales de 1987, la banda formada por Roberto “El Robba” Razul, Adrián Canedo y Guillermo Bonetto (quien entonces también formaba parte de Los Pericos), tuvo su primer gran éxito hasta mediados de los noventa, luego de publicar su primer material discográfico Frecuencia Cafre (1994).

Popular que lograron consolidar durante la segunda parte de los años noventa con la publicación de los consiguientes materiales discográficos Instinto (1995), Instinto Dub (1996) y Suena la alarma (1997), este último del que se desprenden éxitos como “Pobre angelito”, “Brilla”, “Tus ojos” y la canción que le da título a este material.

Sin embargo, el gran salto de popularidad internacional no llegaría sino hasta el año 2004, con la publicación de su disco ¿Quién da más?, el cual contiene la canción “Si el amor se cae”, una rola que fue transmitida por todas las radios y canales de música de Argentina y que de inmediato se asentó en el gusto de los escuchas, logrando posicionar a Los Cafres en el lugar que hoy ostentan como una de las mejores bandas de reggae en Latinoamérica.

El último material publicado por la banda fue Alas canciones, en septiembre del 2016, del cual ya nos dieron una muestra en su visita pasada, aunque en este próximo show programado para el viernes 9 de marzo, en el Auditorio Municipal de Tijuana, la banda compartirá un repaso de toda su discografía hasta la fecha publicada.

Comentarios