Después de años de espera y muchos momentos de melancolía se dió el jueves 1ero de noviembre en Tijuana, la llegada de El Mato Un Policía Motorizado al patio del Moustache Bar para brindarnos una noche llena de sentimientos encontrados y nostalgia en pleno deslumbre.


Nota por: Sergio López

Fotografía: Line Up


Apenas las 7 de la tarde inicia la llegada del público, todos entusiasmados y ansiosos vimos como llego El Mato para hacer soundcheck y fue hasta las 10:00 de la noche cuando las puertas fueron abiertas al público.

La fiesta inicio con Thrëe, una banda de la nueva camada de bandas tijuanenses, llenándonos de experiencias instrumentales multifacéticas que nos llevaban desde el momento más cálido hasta el más estremeciente y explosivo haciéndonos a todos ser uno con la música.

Despues vino Maura Rosa en su nuevo formato full band, haciéndonos mover el esqueleto y disfrutar de bellas armonías sonoras acompañadas de una muy buena mezcla de ritmos y una buena empatía con el público, disfrutando el viaje musical que estábamos teniendo todos.

“¿No tienes unas de Bob Marley?” fue lo único que se escuchó al llegar Policías Y Ladrones al escenario para ponernos a mover la cabeza con su sonido garage pateador que nos dejó a todos listos para poder disfrutar del show que por mucho tiempo esperábamos.

Se apagan las luces, se escuchan chiflidos y pasaditas las 12 de la noche llega El Mato Un Policia Motorizado al escenario de el Moustache. – Hey quien te va a cuidar – cantamos todos al unísono para dar comienzo a un set lleno de emociones recorriendo por todo nuestro ser.

Santiago, el vocalista, hizo énfasis en que está en el lugar más feliz de la tierra: Tijuana, justo como dijeron en ese famoso episodio de Los Simpsons.

La vibra que llenaba el lugar fue creciendo junto con el goce de la música que nos traían esa noche; cuerpos bailando, cabezas agitándose y voces sin importar el genero, en un solo coro cantando como si no hubiera un mañana.

22 canciones después, donde se incluyeron temas de “La Síntesis O’konor” y “La Dinastía Scorpio”, se despidieron con nostalgia y dejando un buen sabor de boca a todos los que nos dimos cita en el patio del mejor hoyo funky de Tijuana.

No queda mas que felicitar a todo el crew organizador por rifarse y apostarle a este tipo de eventos. ¡Larga vida!

Comentarios