Dani Shivers es una chica tijuanense con un estilo lleno de misterio que te hipnotiza con su imagen, con canciones llenas de letras que nos hablan de horror, magia, love, nostalgia, brujas y dulces. Esta vez Dani nos cuenta un poco sobre su encantamiento.

“Jinx” fue su primer disco en el 2014, donde a lo largo de sus canciones nos va relatando como una niña se da cuenta que su gato es raptado por una bruja y tiene que recuperarlo, y es que ¿a quien no le fascinan los gatos y el misterio?

You Schaffner (voz, bajo y teclado de Ibi Ego) creó de sí misma a Dani Shivers como una necesidad de expresar ese vacío a través de sus letras. Su estilo estético que tanto nos intriga proviene de ver vídeos de Duran Duran un grupo británico de rock al estilo new romantic que enfatiza con el glam-rock.

Shivers recuerda ese sentimiento de conexión hacia la música cuando escuchó la canción “Here’s Where The Story Ends” de The Sundays, en los 90’s, despertando una inquietud en ella. Otra de sus grandes influencias musicales es Owen Ashworth conocido como “Casiotone for the Painfully alone”, por el fue que Shivers se obsesionó con los CASIOS viejos y empezó hacer música con ellos; entre sus aventuras como artista atesora el día que lo conoció como una noche muy grata y llena de plática de películas de terror.

Aunque para muchos el aburrimiento es algo que no nos gusta y lo que menos queremos es estar ahí, Shivers sabe que puede sacar provecho de él, imaginando y creando una realidad en el presente dentro de sí, componiendo canciones para después darles vida con videos, “algo sustancial” nos dice.

“The Child” de su autoría, es una de sus canciones favoritas pues nos habla de cómo nos obsesionamos y buscamos aquello que no tenemos, lo cual nos inspira y nos lleva a lugares inimaginables, un sentimiento que le gusta mucho a Shivers.

Siendo una artista local, nos cuenta en sus propias palabras que en Tijuana siempre está muy activa y que la escena es “como un fantasma que a veces puedes ver y luego no, pero siempre está”.

Así en su vídeo “Graves” podemos verla entre las calles y callejones del centro, demostrando que la música está en todos lados.

Tienes que dejarte envolver en el misterio de Dani Shivers en vivo, sentir su voz y enredarte con su presencia este 15 de Julio en Música en el patio (MEEP) que será en la Mezcalera a las 7 pm, la entrada en preventa está en $80 y el día del evento $100,  además se presentarán Marineros, Vaya Futuro, MINT FIELD, Policías y Ladrones, Entre Desiertos, Spooky Cigarette y Minor Gems. ¡Ahí nos vemos!

Comentarios