Esta vez andamos ERIZOS de dance y nos lanzamos a echar la cotorreada con “La Chaparralta”, una bandita conformada en 2006 por morritos chicalenses que con sus rolitas le dan a la escena el toque y ritmo perfecto para ponernos a reventar de tanto movimiento.

 

La Chaparralta actualmente está conformada por Jorge Romero en el bajo, Diego Rivera en la batería, Erick Guzmán en la guitarra, Adrián Reyes en la trompeta, Carlos Gerardo en el sax y José Fernando en el trombón. Esta bandita que hace sonar ritmos de ska, punk, punk rock y en ocasiones unos tintes de hardcore, nace en el valle árido cachanilla. Con un poco más de 10 años de trayectoria (desde el 2006), La Chaparralta ha picado piedra para poder mantenerse en la escena.

Estos morritos traen un par de EP´s: el primero de 2008 que se titula “No Pasa Nada” que va en 4 temas y nos regala letras que abordan diferentes temáticas como “Camino a la Nada” que habla de la migración o como “Choing” que con un ritmo bastante sabroso le sacas brillo al piso y te quedas con un mensaje que invita a defender ideales.

Fotografía vía Facebook @LaChaparraltaMX

Por otra parte, en 2010 sacaron “Hightimes, beers and naked chicks” con 6 rolitas, donde incluyen nuevas versiones de las canciones que vienen en su primer EP. Una de ellas es “Concepto literal de una buena noche”, en ésta los cachanillas nos cuentan cómo debe ser una buena fiestota. También “English Version”, ahí demuestran de qué están hechos pues es una versión instrumental que proyecta bastante bien su estilo.

Todas las rolitas las escriben entre todos, van sacando ritmos y melodías sobre la marcha.

Recientemente La Chaparralta sacó un LP que titularon “Nación B” con 11 rolitas que reflejan las experiencias que les han dejado los viajes y las presentaciones que tuvieron gracias a sus dos EP´s anteriores; sin perder la sabrosura salvaje que los caracteriza, siguen manejando diversos temas. Algo que la Chaparralta nos deja bien claro es que la música que ellos hacen es universal, no les gusta que sea encasillada o etiquetada en un solo estilo.

“Nación B” nuevo disco de La Chaparralta

La Chaparralta tiene mucho por mostrar y proyectos muy interesantes para este año, por el momento estarán haciendo ruido con “Nación B” en varias partes y por supuesto que Tijuana no es la excepción. Te invitamos a que estés pendiente de sus presentaciones y  escuches lo nuevo de estos talentosos morritos cachanillas, dándole like en su página de Facebook: https://www.facebook.com/lachaparraltamx/?fref=ts

Aquí les dejamos el link donde pueden escuchar su más reciente disco “Nación B” y para que vayan ensayando sus mejores pasos con La Chaparralta: 

https://lachaparralta.bandcamp.com/album/naci-n-b

Comentarios