“Esas cosas que haces en tu tiempo libre, tal vez son las cosas que deberías estar haciendo en tu tiempo completo”

Fotos: Greiis Félix

Hace unos días fuimos invitados por los organizadores del congreso estudiantil “Loud N’ Clear, Levanta tu Voz”, nada más y nada menos que por parte del CETYS Universidad Campus Mexicali. Lo importante de este congreso es que es realizado por alumnos y para alumnos, creado con la idea de la alumna Andrea Gómez y en colaboración con Héctor Guerra, además del apoyo de su coordinadora Sandra Aviléz y la participación de sus compañeros de preparatoria. ¿La finalidad? Crear unión entre compañeros. Héctor, motivado por una conferencia de Carlo Lang a la que asistió antes, creyó que traerlo a su preparatoria sería una buena idea, y, acertó.

Carlos Enrique Lang, mejor conocido como CarE. Much, se ha dado a conocer por sus fotografías y su trabajo como productor audiovisual. Después de renunciar a una de las empresas más grandes del mundo como Uber, decidió hacer lo que más le gusta y todo comenzó con responder “jalo”, la llave que lo ha llevado a “vivir viajando” y lograr proyectos por demás interesantes.

Deben saber que Lang también es modelo, diseñador, productor creativo, activista y una lista interminable de títulos que podríamos otorgarle. Uno de ellos, igual de importante que los otros es su chamba como conferencista. Erizo tuvo chance de asistir a su conferencia “Jalo” en tierras chicalenses y después de escucharlo en acción, nos dio unos minutos para hablar de su proyecto y visión.

ERIZO: Vivir viajando ya se convirtió en tu forma de vida.

Carlos Lang: Vivir viajando, sí no me conoces puede sonar a algo muy pretencioso, como que me la vivo viajando y la realidad es que mucho más allá que sea literal es que la vida es un viaje y nos la vivimos viajando en ese viaje. Lo veo como algo que es el sueño de todos viajar por el mundo y ¿por qué no, si es el sueño de alguien viajar por la vida?

 

E: ¿Cuál es el mensaje que quieres proyectar con estas conferencias?

C L: Creo que siempre es lo mismo desde mi primer conferencia, soñar y atreverse a soñar pero más importante es tomar acción y lograr ese sueño. Yo creo, y soy muy fiel, en que el universo conspira para que te lleguen las cosas, pero tú tienes que poner esas intenciones ante el mundo para que el mundo sepa qué es lo que quieres. Entonces lo número uno es que los sueños se hacen realidad si uno lucha por ellos.

 

E: Trabajas con gente como lo es Juanpa Zurita y JC Lang (tu hermano), que no solamente son “la carita”, sino personas comprometidas con labores altruistas que van más allá de la vida pública que conocemos.

C L: Creo que es un tema muy delicado porque muchas personas creen que haces las cosas por recibir atención, por ejemplo, ocurrió durante el temblor en la Ciudad de México, entonces era muy difícil decirle a la gente por semanas que estás apoyando esto porque puede ser mal visto. Entonces es una línea muy delgada que tienes que hacer y compartir porque siempre va a haber gente que te va a criticar pero lo que realmente importa es que quizá tú motives a alguien para que vaya a ayudar también. Es una línea muy delgada en la que tienes que luchar mucho con la mala vibra de la era digital.

 

E: ¿Qué le hace falta por hacer a Carlos Lang?

Nunca he colgado un cuadro en mi casa y el primero que voy a colgar es un mapa gigante de 3 x 2 mts. Cada que veo un mapa me emociona muchísimo porque trazo los caminos que he recorrido y me doy cuenta que me falta seguir conociendo muchísimo. Entonces eso, seguir conociendo el mundo, haciendo historias, seguir siendo un vínculo y seguir viajando.

 

E: ¿De qué eres fan?

CL: Siempre tienes que ser “fan” de alguien pero creo que debes admirar a alguien por lo que hace, no a una persona. Por ejemplo, no puedes ser fan de Juanpa porque está guapo, tienes que ser fan de Juanpa por todo lo que hace o lo que ha hecho, porque es un mundo de diferencia. Hace poquito conocí a Tony Hawk y antes de pedirle una foto, le pedí un consejo, y me dijo “por más que te caigas, sigue levantándote” y es algo tan sencillo que probablemente te lo dicen todos pero viniendo de él… luego le dije “pos una foto, no?”

E: Tú aprendiste por tu cuenta, ¿qué fue lo que te motivó?

CL: Creo que en esta época las personas están listas para recibir órdenes ¿sabes? Por ejemplo, tienes un trabajo y te ponen un horario, tienes que llegar y tienes que cumplir y  renuncias porque quieres ser freelancer pero te despiertas a la 1:00 pm, no tiene sentido. Entonces, vivimos en una época en que la sociedad está acostumbrada a seguir instrucciones y llega un momento en que la instrucción que tienes que seguir, es la tuya y te das cuenta que el mundo está abierto para ti. Lo que sea que quieras emprender, lo que sea que quieras alcanzar.

 

E: ¿Para tí cuál es la importancia de involucrarse o atreverse?

CL: Creo que atreverse es muy importante, hay una frase que dice “lo que no te reta, no te cambia”, entonces, si siempre estás haciendo lo mismo, siempre vas a ser la misma persona y si de repente intentas hacer algo que te saca completamente de tu zona de confort, vas a terminar ganando o perdiendo, pero vas a terminar siendo una mejor persona, una persona con mucha más sabiduría y muchas más experiencias.

 

E: ¿Qué música escucha Carlos Lang?

CL: Hay un juego muy chistoso que hago con mis amigos cada que vamos en carretera, es que si este momento fuera una película, ¿qué soundtrack tendría? Y me encanta porque cada quien tiene un gusto diferente, pero yo creo que mucho más allá de tener un gusto y decir “soy rockero, metalero o de música electrónica”, creo que me gusta la palabra ecléctico, porque encuentras que la música te adapte a la situación; si estás cansado, pones música que te dé para arriba, si estás chill tomándote un café, pones jazz. Como que creo que tú te tienes que adaptar a lo que la música da.

 

E: ¿Tienes alguna recomendación o consejo para las personas que quieren emprender algún proyecto o apenas van emergiendo?

DL: Creo que lo digo mucho y suena muy cliché pero es algo que me digo a mi mismo también y es “tómatelo en serio”, es algo muy básico. A mi me costaba mucho trabajo cuando renuncié de Uber que me preguntaban “¿y ahora que vas a hacer?”, y yo decía “pues voy a hacer…” y choreaba tanto que no hacía nada y ahora con mucho orgullo te digo “soy creador de contenido”, podría ser fotógrafo, podría ser youtuber, podría ser ponente de conferencias y con mucho orgullo te lo digo. Tómatelo en serio, esto requiere trabajar en ello, hacerte bueno en eso y rodearte de personas que estén involucradas y puedan alimentarte y nutrirte de conocimiento.

 

Si aún no conoces a CarE Much, te invitamos a darle un ojo en sus redes sociales para que te enteres de qué va su trabajo y te enteres de sus próximas presentaciones.

https://www.facebook.com/caremuch

https://www.instagram.com/care_much/?hl=es-la

https://www.youtube.com/channel/UCei5XGVDTX7Wl9vLM0ImV7w

Comentarios