Policías y Ladrones echa reversa en el mundo de tecnologías y decide lanzar un cassette con sus primeras canciones que incluye un bonus track: una probada de su nuevo EP.

Por: Fernanda Morán

Policías y Ladrones está por lanzar su segundo EP a finales de este año, pero si ya no te aguantas y quieres traer su música contigo, puedes adquirir un cassette con rolas de su primer álbum más un bonus track.

La banda confiesa que suenan como una mezcla de Beach Boys con Eskorbuto y que sus tres integrantes, Alonzo Ackerman (guitarra/voz), Iván Félix (bajo/voz) y Luis Munguia (batería) antes de formar la alineación tal cual está,  estuvieron en agrupaciones de punk rock, hardcore y ska-punk; en donde incluso uno de ellos, que prefiere mantenerse en el anonimato, fue miembro de en un ensamble cristiano de bossa-nova meets Santana.

10527726_1491593457755593_9093965829566403479_n

Aquí les dejamos lo que nos respondieron estos músicos aferrados a hacer de todo en el estilo de vida indie que eligieron: componer, hacer tocadas y hasta maquilar su mercancía.

Pregunta: ¿Cómo quiénes les han dicho que suenan?

Respuesta: Nos han dicho que somos un Pxndx mejorado, que nos parecemos a Los Románticos de Zacatecas, a Los Blenders y a The Libertines, ni modo.

P: ¿Cómo fue su experiencia en el Festival Viva Pomona!? ¿Qué vieron, qué sintieron?

R: Conocimos mucha gente buena onda. El festival estaba lleno de buenas bandas conocidas y desconocidas. El momento cumbre del primer día fue Triángulo de Amor Bizarro, aunque duraron más arreglando todo su equipo que tocando valió la pena. El segundo día, nos dio gusto ver a nuestros amigos de Mint Field, descubrir bandas como Winter y Generación Suicida.

P: ¿Cuándo sale su nuevo material?

R: Nuestro primer EP lo sacamos a finales de 2014 en formato digital. Este año grabamos un single que se llama “Olas Salvajes”, se editó en cassete con las canciones de nuestro primer EP a manera de bonus tracks. Esperamos más adelante compartirles más rolas que serán parte de nuestro segundo EP.

P: ¿Por qué volver al formato de cassette, qué temas vienen incluidos y por qué la gente debe comprarlo?

R: Decidimos hacer cassettes porque estéticamente nos parece más atractivo que un CD. Personalmente, prefiero coleccionar cassetes de bandas independientes que Cd’s. Además, el sonido es distinto, las casseteras le dan un sonido diferente al que sale de las bocinas de una computadora. Son cinco temas los que están incluidos: “Olas Salvajes” más nuestro primer EP, Necio. La gente debe comprarlo porque la portada hecha por Cheyne Ellett está bien curada y porque es la primera versión física de nuestra música.

P: Si pudieran escoger una palabra para describir a Policías y Ladrones ¿cuál sería y por qué?

R: Necios, porque  tocar en una banda en la que básicamente te encargas de organizar tus propios toquines, hacer tus propios cassettes, tus propios videos y demás, se siente como un intento, un esfuerzo bastante necio por compartir tu música con más personas.

bandcamp.policiasyladrones.com

Comentarios