Después de casi tres años en la escena, Angel Peralta Project se despide.

      Angel Peralta Project es/fue un trío de  jazz progresivo, integrado por Isaac Conde en la pila, Enrique Ordaz en el bajo y Angel Peralta en teclados y sintetizador, nace en el 2014 y en ese transcurso nos demostraron el talento que puede surgir de tres jóvenes y maravillosas inquietudes.

        Con su peculiar estilo que pone de pie a más de uno, APP deciden abandonar este camino musical y enfocarse en sus proyectos alternos. Realmente no dieron mucho a saber el motivo de su separación como APP pero aclararon que las cosas entre ellos siguen de lo mejor y que no se retiran totalmente pues cada uno tiene planes que mas adelante desarrollarán y seguiremos sabiendo de ellos muy pronto.

         La cita fue en la sala Federico Campbell del CECUT, llegar temprano fue esencial para así poder disfrutar del show completo. La sala llena entre amigos, familiares de los músicos y algunos integrantes de bandas locales que se dieron cita para despedir como se debe al Angel Peralta Project, quienes tenían preparado un set especial para esa tarde. El escenario estaba listo y como banda invitada estaba El Castillo de Barbazul, otros cinco morritos tijuanenses que reflejan en su rostro y su manera de ejecutar su instrumento la frescura. Un rock progresivo con notables influencias de jazz todo meramente instrumental, nos pasaban de un estado a otro rápida y agradablemente. Desde la más melancólica de las melodías que segundos después se convertía en un pesado rock que se disolvía con gotitas de jazz, haciendo que los pies de los asistentes se movieran al ritmo desde sus asientos. El Castillo de Barbazul quienes por cierto no tienen tanto en la escena, mostró un set bastante completo y dejó bastante claro que vienen con todo.

El Castillo de Barbazul

       Llegó el turno de Angel Peralta Project que en medio de aplausos y gritos de los asistentes subieron a acomodar sus spots y sin mucho que decir comenzaron su set. Sus caras reflejaban la pasión en cada acorde que salía de sus manos y la pasión con que ejecutan. La música paró por un momento para dejar escuchar un mensaje de Angel Peralta quien se dijo muy agradecido por contar con la presencia de todos y trató de explicar un poco el motivo de la despedida, no dejó mucho para saber pero lo que sí mencionó es que no abandonarán este camino musical del todo e invito a los asistentes a no perderlos de vista pues cada quien estaría dando noticias de sus proyectos muy pronto.

          El set continuó con una variación de rolitas de sus dos LPs, mismas que fueron muy apropiadas para una buena tarde de domingo. Al final Angel Peralta de nuevo agradeció infinitamente que hayan asistido a esa despedida, se mantuvieron un poco serios y sin muchos comentarios. Al final solo dijeron, “Nosotros fuimos Angel Peralta Project, gracias” y bajaron uno a uno del escenario entre aplausos, gritos y gente que se acercó a felicitarlos, abrazarlos y hacerles preguntas. Una de las preguntas fue, “¿Cómo se sienten, felices o tristes?” y Angel Peralta el tecladista contestó, “son  mucho de las dos”.

Angel Peralta

         Fue así como una talentosa banda dio su último show, con toda la energía y pasión que los caracterizó para hacer tan buena música. Sin decir nada, solo haciendo lo que más disfrutan y rodeados de sus seguidores, familia y amigos. Su adiós nos deja tristes de saber que no podremos disfrutar su set en vivo otra vez sin embargo dejaron para la posteridad sus dos LPs en los que seguiremos escuchando la pasión de su trabajo. ¡Hasta siempre APP!

Comentarios