A once meses de la presentación del sencillo “Bajo el Mismo Sol”, el cual cuenta con la participación Rubén Albarrán de Café Tacvba y Sax de la Maldita Vecindad, la grabación de la producción Fotosíntesis y Prisma Color de Chris Cancela ha concluido y próximamente estará disponible para todo el público.

 

Texto y fotos por Alam Murguía

 

El pasado 16 de enero del año en curso, los integrantes de La Sonora Santanera de Carlos Colorado acudieron a los estudios Panoram en la Ciudad de México para grabar su colaboración en el álbum y, con esto, convertirse en los últimos invitados que participan en el proyecto antes de su presentación, la cual se prevé para el mes de abril en la Carpa Astros de la CDMX.

Los músicos de diferentes géneros confluyen en este álbum que trata de modernizar antiguas baladas y llevarlas a una combinación musical bastante heterogénea. Son once los invitados que se esperan para este disco entre los que se encuentran Pato Machete, Rubén Albarrán, Sax y La Sonora Santanera de Carlos Colorado quien acudió a la grabación junto con su cantante María Fernanda.

Para el último día de grabación se usó el estudio A de los estudios Panoram, mismos que han sido usados por la banda Zoé, Miguel Bosé e incluso la cantante islandesa Björk, y asistieron periodistas de diferentes medios; músicos que añadieron las cuerdas e invitados como Jarris Margallis de Jaguares.

Además, a la sesión también asistió la organizadora del Puebla Beer Fest para mostrar algunas de las cervezas artesanales que se podrán degustar durante el séptimo año del festival que se llevara a cabo del dos al cuatro de marzo de este año.

Aunado a este álbum, también se dio a conocer que se presentará una serie documental, que cuenta con la producción de Alfredo Estrada, en la que se muestra el desarrollo y la grabación de este álbum y próximamente podrá ser visto en la cuenta oficial de Chris Cancela en YouTube.

Acá el primer sencillo:

El segundo sencillo:

Comentarios