Después de obtener el premio de la Coordinación de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes por decisión unánime a mejor música original el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, XXXVI Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM 2017. Ebert Ortiz director escénico y el compositor Jonathan Torrijos, presentan de forma INSIDE su trabajo en Baja California.
Por Ebert Ortiz
Con anterioridad Ortiz y Torrijos realizaron una presentación en el mes de septiembre con la Camerata Mazatlán + Coro, en el prestigiado Teatro Ángela Peralta. Bajo el protagónico de la bailarina Denisse Moore, quien se unió al equipo creativo para realizar una serie de presentaciones de diversos formatos, es decir, Teatro y Foros.
Para el mes de octubre se llevarán acabo tres presentaciones dentro del marco del Festival de Octubre de Baja California del Instituto de Cultura de Baja California: Domingo 15 de octubre 18:00 horas Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes – CEART Mexicali, Miércoles 18  de octubre 20:00 horas Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes – CEART Ensenada, Jueves 19 de octubre 19:00 horas Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes – CEART Rosarito.
La obra lleva el nombre de: FOLEY. Donde viviéremos la experiencia de “El arte de añadir efectos de sonido a la escena”, haciendo un juego visual que involucra al espectador como si estuviera dentro de una película que ocurre en vivo.
La obra es protagonizada por la bailarina Denisse Moore, quien ademas de trabajar con Ebert Ortiz y Jonathan Torrijos, realiza una significante colaboración artística con la prestigiada compañía Mexico City Ballet. Así como la participación de la actriz de cine Alicia Quiñonez y el bailarín Tijuanense Jonathan Niebla. Y bajo la dirección del artista escénico Ebert Ortiz y la composición música de Jonathan Torrijos, quien nos adentrará con música en vivo y la ya mencionada técnica FOLEY junto a músicos invitados.
Comentarios