Para Flip Tamez la música y la cultura son igual de importantes en el desarrollo de nuestro país.

 

15 años sobre los escenarios en compañía de sus “compadres” no son suficientes para explotar el potencial que un artista como José Tamez posee. El guitarrista de la banda Jumbo prefiere explorar otras facetas y géneros que le permiten enriquecer su música, pero también crear un concepto capaz de estar al nivel de la cultura mexicana.  

Flip Tamez va más allá de la música. Su preocupación se encuentra también en el desarrollo y difusión de los contenidos en las telenovelas y programas de entretenimiento. “… Considero los formatos muy arcaicos, considero que no son un reflejo de la cultura mexicana. Creo que se deberían de unir disciplinas como la arquitectura, el arte, la actuación, la escritura, etc., para poder enriquecerlos y que se proyecten cosas que realmente valgan la pena”.

Por esto Flip Tamez apuesta por un proyecto en solitario en el que busca imprimir las raíces del Rock ‘n’ Roll con una carga de contenido cultural a través de sus letras que como él menciona “Tratan de imprimir sentimientos muy humanos, situaciones e historias basadas en un montón de influencias y sin ninguna pretensión”.

Impulsado por un cúmulo de influencias musicales que despertaron su curiosidad por experimentar una libertad creativa y la oportunidad de compartir con amigos de otras bandas como Los Claxons y Zurdok,  crea una  propuesta personal en la que se expresa a su gusto a través del uso de las nuevas tecnologías.

Tamez es un artista que apuesta por el movimiento digital poniendo al alcance de sus fans sus trabajos, Adiós domingo gris, Enemigo común y su más reciente material Un tercio… “yo creo que estamos viviendo una era donde la música está mucho más cerca de la audiencia que antes, sin ningún intermediario a través de estas plataformas”.

Creer en sí mismo, hacer lo que te gusta y tratar de pasar la vida haciéndolo, es la fórmula que el guitarrista ha utilizado para expresar su propia música y hace una invitación a los jóvenes a trabajar por lo que les apasiona.

 

Comentarios