Este 2016 se ha caracterizado “por llevarse” a varios iconos del rock, pop y otros géneros, como David Bowie, Prince y Glenn Frey. El último en sumarse a la lista, ha sido John Berry, co-fundador de la banda neoyorkina, Beastie Boys.

 

Con 52 años de edad, falleció este jueves el guitarrista, John Berry, integrante original de los Beastie Boys, en un hospital de Danvers, Massachusetts.

Según varios reportes, habría sido a causa de “una larga lucha contra la demencia frontotemporal”, una enfermedad que empeoró en meses recientes, orillándolo a su muerte.

Así, Berry es el segundo miembro fundador de Beastie Boys que abandona este plano, pues también en mayo, pero de 2012, falleció Adam “MCA” Yauch, quien padecía “cáncer en la glándula salival y en un nódulo linfático” según viejos reportes de CNN.

Sobre John Berry, podemos comentar que a pesar de su corta participación en Beastie Boys (de 1981 a 1982), es a quien se le da el crédito por el nombre de la banda, misma que fundó con MCA, Mike D y Kate Schellenbach.

Berry nunca grabó un álbum de estudio con ellos, aunque sí fue pieza importante para el despegue de los Beastie Boys. Con él tocaron su primer show en Manhattan y con él grabaron su primer EP, Polly Wog Stew, bajo el sello de Rat Cage.

 

Comentarios