Hoy una de las bandas de casa presenta el live session “Estatuas o cifras”, grabado en Ciudad de México, una semana después de los sismos de septiembre de 2017 y con los sentimientos del mundo entero a flor de piel.

El origen y desarrollo de este trabajo de Entre Desiertos, nos pone a pensar en la estructura tan bien hecha que estamos acostumbrados a escuchar de esta banda, sin embargo, platicando con Násmar (autor de la canción) nos dimos cuenta de que “Estatuas y cifras” tanto la canción en sí como el live session que presentan fue un error y accidente que se adaptó perfectamente a las situaciones que se vivían en ese momento.

Bajo la dirección de Marcelo Quiñones, entre una sencilla iluminación bastante bien manejada en rojo con fondo oscuro, podemos ver a estos cinco sujetos saliendo de su zona de confort y demostrando una vez más el talento que tienen para ofrecer.

Rommel (vocalista principal) tocando batería de una manera muy natural, Násmar (baterista) y Mauricio (bajista) en la voz, mientras Jacinto y Javier en sus instrumentos habituales entregados al feeling del momento. Todo esto grabado en un teatro independiente de la capital llamado Teatro El Milagro y con unas pocas horas para grabarlo muestra la crudeza y esencia de la rolita: “pocos recursos, un iluminador, un camarógrafo, un lugar oscuro y ya”, fue todo lo que se ocupó.

“Estatuas y cifras” es una canción que “se escribió un poco sin pensar” y se desprende de su más reciente material Cuadrantidas, del cual menciona Násmar es la canción más seria de todas las que se encuentran.

A ciencia cierta ni siquiera él sabe realmente de qué va el tema de esta rolita pero que a su vez fluyó perfecto pues todos los feelings que guardaba de tiempo atrás salieron ahí:

“Es una canción un poco enigmática para mí, yo todavía no sé de qué habla porque escribo canciones que se de qué hablan, tengo el tema resuelto aquí en la cabeza y sé de qué va y está canción fue en automático”.

La canción no fue planeada para ninguna situación en específico, pero se acomodó muy bien a la situación de incertidumbre y luto por la que pasaba el país en ese momento.

El diseño de los motion graphics corrió a cargo de el artista y diseñador gráfico Andrew Roberts & Higher Source, la captura de audio por Iván Rosen, la iluminación por Rubén Romero, mezcla por Rommmel Durán y Christofer Sotoy, el masterizado por Aaron Ruiz.

“Estatuas o cifras” se estrena este 15 de marzo a nivel nacional y en Erizo esperamos que todo lo que te acabamos de contar lo puedas apreciar a la hora de echarle un ojo y la disfrutes tanto como nosotros.

Comentarios