Tras la muerte de Amy Winehouse en 2011, uno de los directivos de la discográfica Universal decidió destruir la mayoría de los demos de la artista británica para evitar la publicación de un disco póstumo. Sin embargo, el compositor y músico Cil Cang decidió resguardar y rescatar una de las canciones que ha dado a conocer hace un par de días.

“My Own Way” es la canción, que Winehouse escribió junto a James McMillan cuando todavía era una adolescente, en la que se puede apreciar su característico soul de siempre. Canción que de acuerdo con Cang, la artista creó para “intentar llamar la atención de McMillan y la de los productores antes de firmar con Island Records en 2003”.

Luego del fallecimiento de Amy, Universal lanzó un disco póstumo titulado Lioness: Hidden Treasures, pero como no tuvo mucho éxito entre el público, se decidieron por la destrucción del resto de los demos para evitar que la misma historia se repitiera.

Sin embargo, y gracias a la visión de Cang, siete años después es que podemos escuchar nuevamente la voz de Amy en esta canción que guarda toda la frescura y potencial voz de la cantante que deslumbrara a muchos durante su gran apogeo.

Aquí la rola:

Comentarios