ERIZO se lanzó a su primer noche eriza del año, les contamos lo que sucedió y de paso les deseamos un buen inicio en este 2017 ¡Que venga con más música, más energía y bienestar, Erizos!

Era sábado en la noche y el caos en el país era evidente. La tensión se podía respirar y sentir a flor de piel y no era para menos, pero si hay algo que no podemos evitar, es sentirnos erizos cuando sabemos que habrá alguna tocada con banditas locales donde se pondrá bueno el dance.

Salimos de casa rogando a los dioses que hubiera transporte público para llegar a nuestro destino, una vez más el MousTache de la sexta y Madero, afortunadamente y después de varios intentos de parar algún taxi pudimos abordar uno que se llenó inmediatamente después de nosotras, las reporteras ERIZO, que estábamos listas para sacar el estrés.

Llegamos al lugar casi a las 9:30 PM y esto pintaba bien, pues desde lejos podíamos ver los cuerpos que esperaban afuera del bar para entrar, nos sorprendió ver tanta gente afuera a pesar de las “alertas”. Cuando nos acercamos vimos muchas caras conocidas que nos daban la bienvenida y reafirmaba que iba a ponerse chido el ambiente. Después de hacer una corta fila para poder entrar, en el escenario ya había staff que afinaba los últimos detalles para comenzar.

Black Paw. Fotografía por Brianda Araujo.

Desde el gabacho (L. A.) subió a escena Black Paw con un style bastante interesante, pues con sólo un bajo, batería y sintetizador pusieron ritmo para abrir pista. Seguidos por los Le Van Merza quienes nos sorprendieron con sus inesperados beats provenientes de un par de sintetizadores que cumplían bien su función, regalando voces muy agradables con letras que hablaban de viajes cósmicos y amor.

Esto apenas comenzaba y Stancia en Orbita ya estaba listo para estallar con su más pura “melancolía eléctrica” reflejada en letras y potente voz de Aleks, justo a tiempo para transportarnos en otro plano y hacernos olvidar por un momento lo que estaba ocurriendo afuera. Cerca de la medianoche llegó el turno de Coral Cods, comandados por el buen Aaron Carrazco en la voz, pusieron el toque freedom a la noche con un rock experimental y místico, todo un set conocido pero muy bueno para el cotorreo, puro cool vive para estos momentos tensos.

Stancia en Orbita. Fotografía por Brianda Araujo.

Era momento de ponernos románticos y apaciguar el frío abrazándonos un poco con las rolitas de Cesar Saez (L. A.) acompañado por Los Viajeros que lo acompañaron para ponernos en modo miel, nos hizo viajar al entonar “100 años” del legendario intérprete Pedro Infante y todos cantamos al unísono. Parecía que esto ya había dado todo de sí y estábamos listos para pegar la retirada, de pronto el buen Saez agradeció nuestra presencia y anunció al micrófono el factor sorpresa: “Gracias por venir y por quedarse, no se vayan que sigue Ramona”.

Cesar Saez. Fotografía por Brianda Araujo.

Esta noticia nos llenó de alegría pues Chuyito subió al escenario con la guitarra de Saez a interpretar algunos de sus éxitos, la recta final de la noche se llenó de magia al escuchar rolitas como “Vete con él”, “Dharma”, “Tristes ojos” y “Colores” mismas que fueron coreadas de principio a fin con sentimiento y a grito pelado entre los que nos quedamos hasta el final.

Este fue un verdadero “broche de oro” para cerrar esta noche en la que cabe mencionar la buena organización del staff: estuvieron muy ágiles en acomodar instrumentos y equipo entre banda y banda y el sonido estuvo de lo mejor, últimamente han estado más aplicados en cuestiones técnicas que nos hacen disfrutar y percibir mejor a las bandas y lo que nos ofrecen, así que esta vez palomita para ellos que se rifaron.

ERIZOS, les dejamos los enlaces de los proyectos que escuchamos en Escénica 2017 para que le den un check a su música y estén pendientes de todo lo que tienen preparado este 2017:

Coral Cods https://www.facebook.com/CoralCods/?fref=ts

Cesar Saez https://www.facebook.com/cesarsaezmusic/?fref=ts

Le van merza https://www.facebook.com/Levanmerza/?fref=ts

Stancia en Orbita https://www.facebook.com/stanciaenorbita/?fref=ts

Comentarios