Trabajo constante, innovación y honestidad son las herramientas básicas para mantenerse como una de las bandas más influyentes en México.

 

División Minúscula es una de las bandas pioneras y más representativas del punk rock en el país. Tras un arduo trabajo y tocar en varias ciudades de México como una banda perteneciente a la escena underground, logra destacar y posicionarse gracias a su estilo, sonido particular y sobre a todo la dedicación de sus integrantes.

División es una banda que no se puede encasillar en un solo género ya que a lo largo de su discografía han buscado enriquecer su sonido. Javier Blake vocalista de la banda se ha desarrollado de manera individual en otros proyectos con el fin de encontrar nuevas experiencias que les permitan enriquecer su música. “… Son logros que no te das cuenta hasta que te detienes un poco y ves hacia atrás y ves todo lo que has hecho…”

Lejos de ver lo que hace como un trabajo, Javier busca disfrutar de cada escenario y del público que los acompaña, busca compartir con ellos su pasión y que las personas puedan disfrutar cada canción de la misma manera que él lo hace. “Hagan lo que les gusta, hagan lo que aman y de esta manera nunca lo vas a ver como un trabajo en tu vida… creo que si toda la gente pudiera vivir de lo que ama entonces el mundo sería un lugar mucho más chido.”

El camino de la música presenta muchos retos para los artistas y principalmente para todos aquellos que comienzan a aventurarse en él, la fórmula que mejor ha funcionado para Javier Blake y su banda es hacer las cosas de una manera honesta y sencilla pero lo más importante es reflejar esa transparencia al público.

 “… Creo que cuando haces las cosas de una manera honesta y la gente se da cuenta de eso, que es lo que tú sientes, que estás siendo muy real con lo que estás haciendo; con tus canciones, con tu forma de trabajar, con tu ética laboral, con todo. Esto es algo que puede ayudar a las nuevas bandas a acercarse a su público.”

Fieles seguidores han acompañado a la banda desde sus orígenes y en cada presentación, los integrantes de División Minúscula han tratado a lo largo de su trayectoria estar siempre al pendiente de sus fans y brindarles los mejores sonidos para seguir dejando huella en la escena musical en México.  “La banda que sigue a División es porque es fan de División no porque es fan de un estilo de música, es fan de la banda y son como parte de División Minúscula, para mi División es la banda y sus fans”.

 

Comentarios