Escapar de la música de moda es posible. Tenemos el poder de elegir lo que vamos a escuchar. Pepe Problemas nos dice cómo.

 

Pepe Problemas, uno de los vloggers mexicanos más reconocidos actualmente, difunde música independiente en su canal de Youtube porque la música comercial, a su juicio, es una porquería.

Él, mejor conocido como celebridad de internet que como artista, es irreverente y no teme ofender con sus comentarios. Es tan brutalmente honesto, que su estilo, aunque grosero, despierta confianza. Es convincente porque sabemos que sólo dirá lo que sí piensa.

“Si no quieren escuchar a Cd9 y a todas las pinches porquerías que te ponen en la tele wey, y en el radio a la verga, [los consumidores] utilizan el internet como válvula de escape”, nos dice para explicar que el público, a través de internet, ya tiene el poder de elegir.

En su entrevista con Erizo, Pepe Problemas, siendo músico independiente y vlogger con más de 500 mil visitas por videos, reconoce que el internet en especial los video blog han sido un canal cada vez más fuerte para la difusión musical. Pepe, como apoyo, cada lunes en sus vlogs, recomienda bandas de rock alternativo “Porque si no lo hago yo wey, que me gusta la música, ¿quién chingados lo va a hacer?”. Algunas de las bandas recomendadas han sido Allison, Dead Poet Society y From Alaska.

Antes, como sabemos, se requería de una gran logística de distribución al igual que fuertes inversiones para que una banda diera frutos. “El videoblog es bueno difundiendo proyectos” dice Pepe. Hoy es posible encontrar cantantes o músicos del género que más nos agrade por medio del internet sin ser música de moda o industrializada.

No existen filtros mientras haya talento y considera congruente impulsar el trabajo de otras bandas que  inspiran o motivan a conservar la fe en el talento nacional. Youtube, la plataforma que utiliza este vlogger, ha logrado que artistas salgan a la luz sin firmar con una disquera y para Pepe, el acto de liberación y de expresión es más importante.

 

Comentarios