Tras el lanzamiento del “video oficial” de “Semáforo”, el sencillo que toca como tema principal la desaparición de personas y que se ha insertado de forma notable entre el gusto de la gente, la banda tijuanense Entre Desiertos nos presenta ahora un live session totalmente diferente y alucinante.

Se trata de una representación teatral donde vemos a un “ente” desconcertado y preso de sus emociones, que conforme avanza la canción, descubrimos que no está solo, sino que se encuentra rodeado del eco que hay detrás de su problemática.

Una sesión en vivo como una oportunidad más para terminar de ligar los temas que “nos tienen quebrados como sociedad”, que en su producción concreta 15 músicos en acción: un ensamble de vientos y otro más de percusiones, con arreglos orquestales dirigidos por Mauricio y Javier –ambos miembros de la banda-. ​​​​​

Entre Desiertos - Semaforo (sesión en vivo)

Entre Desiertos Semaforo

Para los músicos de esta banda independiente que poco a poco se ha ido posicionando como una de las más importantes de la región, les fue todo un reto organizar a las personas que trabajaron para darle vida a ésta producción. Desde el equipo de captura y edición de video que corrió a cargo de Lúmina35, encargados de grabar nuestro pasado Live Sessión de “Poco a poco”. hasta el equipo de iluminación y operadores que se necesitó para culminar esta gran obra llena de emociones.

El guión y la dirección estuvo a cargo de la también actriz tijuanense Alicia Quiñónez y contó con la colaboración del Centro de Artes Musicales de Baja California (CAM) y Tijuana Music School (TIM), quienes apoyaron en la captura de audio, desde su estudio y con el préstamo de instrumentos de percusión para la sesión, trabajo con el cual reiteran que la música es una disciplina de colectividades.

Pero sin más preámbulo, mejor te lo dejamos acá para que lo disfrutes y saques tus propias conclusiones de este trabajo.

Comentarios