Una persona que baila sabe cómo se siente ser libre, quitarse los tapujos y olvidar el mundo. Por primera vez en Tijuana, Danzing Daze nos ofrece justamente eso. Dos días de música y baile para desconectarse de todo.

 

El festival Danzing Daze viene con la idea de ponernos a bailar durante 2 días seguidos, en 2 distintas locaciones, donde estarán retumbando varias propuestas de música electrónica para deschongarse, como debe de ser.

Cabe mencionar que más de la mitad de los artistas que van a presentarse vienen de otros países, gracias a la hospitalidad y visión de Haydeé Jiménez.

Artistas como Bellhop (L.A.), Simo Lorenz (Berlín), Sigils (LA), Cleo (LA) y Eras (LA) se interesaron en tocar en Tijuana y el próximo 17 y 18 de junio, podrás escucharlos en vivo.

Haydeé nos cuenta que recibir a estos artistas resulta muy inspiracional pues son personas genuinas que están apostándole al evento, un festival completamente autogestivo, DIY (do it yourself).

La primera locación se encuentra en la avenida más famosa de Tijuana: Av. Revolución. El ¨Club Paradise¨ (el antiguo Leyvas) va a ser testigo de 12 horas ininterrumpidas de música electrónica para todos los oídos, para así promover que los seguidores de la música electrónica puedan convivir en un mismo espacio y explorar otros géneros.danzing daze_DAY 1_PRINT

El line up está muy variado, y recomendamos que lo vayan tripeando en Soundcloud. Desde Berlín viene Simo Lorenz con un set intenso de ritmos techno oscuros que resultan hipnóticos. También podremos bailar al ritmo de Dor+an, quien acaba de presentar su sencillo Ansiedad. Además, tendremos a Benfika (Tj) y Bellhop (LA) cuyo estilo es mezcla de los sonidos del desierto, jazz francés e inclusive ritmos de música Balcánica. Sin olvidar a Siberium (Tj), AL-B (Tj) y MDL (Tj), entre otros.

El segundo día el party continuará en Playas de Tijuana. El venue se llama ¨La Marea¨ y se encuentra justo a un lado del faro. Nos atrevemos a decir que es una de las locaciones más chingonas, en la que también podrás disfrutar de intervenciones artísticas. Como ejemplo, ELSOLDELRAC está preparando una escultura inspirada en el festival, y Julio Romero presentará su proyecto audiovisual People of Playas.

El día dos se gestó durante el Family Vacation Tour (2016), contemplando la oportunidad de armar un showcase junto con los chicos de Manada y United Basslines. En este día podrás conocer los actos de Mara (Gdl), Fonobisa (Gdl), Wakuri (Tj), Ana Reptiliana (Ens/Gdl) y Point Loma con su proyecto Tijuanalogue, “una gran inspiración para quienes producimos música electrónica en Tijuana¨, nos dijo Haydeé.

danzing daze_DAY 2_PRINT_POINTLOMA

Y para continuar con esta vibra hospitalaria, para los turistas interesados en asistir al festival, ´Borderland Eats´ ofrecerá un tour por Tijuana, el cual incluye 2 estaciones para probar las delicias culinarias que ofrece Tijuana, y otras 2 paradas para degustar cerveza artesanal en las principales vías del centro de Tijuana. Este tour, además, asegura que llegues al venue a disfrutar del line up. Para más información  visita su página de Tumblr, haciendo click aquí.
Y recuerda. Nos espera un fin de semana cargado de nuevas propuestas de música electrónica. No todos los días tenemos oportunidad de experimentar más de 20 horas de música sin preocuparte porque el party se va a acabar, así que vale la pena aprovechar. El costo del festival es de $12 dólares por los 2 días, lo cual lo hace súper accesible, además, con tu boleto estarás invirtiendo para que más festivales, con buena curaduría, sigan sucediendo en Tijuana. Toda la información del festival se encuentra en Danzing Daze.

Comentarios