El Mexican Jungle en su primera edición se puso guapo para celebrar con un festival lleno de bandas en vivo, exposiciones, conferencias, documentales y mucha fiesta.

 

Solo bastó con lanzar el evento a Facebook para que más de 200 personas confirmaran su asistencia el pasado sábado 30 de julio en el Margaritas Village, todo empezó muy temprano, a tiempo, pues el festival traía un buen programa.

Llegando al Margaritas nos recibían las exposiciones de artistas locales como la de “Lux Fotografía”, quien nos mostró los detalles de la vida en una chida serie de naturaleza y algunos retratos donde plasmó “los momentos simples y cotidianos de la vida, pero que son hermosos”.

También nos topamos con la expo de Jeanete Ciénega, que en su serie capturó los momentos más prendidos y salvajes de una tocada; en sus palabras “son para que revivan el momento si es que estuvieron ahí y si no, para que vean que la fiesta se puso buena”.

Fotografía vía Facebook @Jeanete Cienega

Fotografía vía Facebook @Jeanete Cienega

Hubo algunos talleres de producción musical a cargo de Alejandro Covarrubias quien con toda su experiencia y talento nos compartió desarrollos y procesos musicales.

El sol se estaba ocultando y ya era hora de empezar con la fiesta músical, que mejor que en las manos y beats de “IOB” quien nos patrocinó una brutal mezcla para calentar motores. Ya más tarde con la bienvenida y permiso de los organizadores, tuvimos la fortuna de ver el documental “Seguir al sol” de Alex Perales. Con participaciones de Alex Lora, Santana y Bátiz ¡Vale la pena!

Fotografía vía Facebook @Hafid Hernandez The Band

Fotografía vía Facebook @Hafid Hernandez The Band

Llegaba el momento de sacudir el polvo con el repertorio de música en vivo y sobre el escenario se plantaba “Radio Eterno”. Estos tijuanenses que desde el 2013 le han pegado duro con el rock en español y su estilo un poco alternativo, nos deleitaron con unas rolitas, un buen comienzo para la fiesta que nos esperaba.

El escenario de nuevo se llenó con la aparición de “Entre Desiertos”, otra bandita de Tijuana que ha logrado con su música de estilo contemporáneo e influencias variadas, mantenerse entre los favoritos. Con disco en puerta y rolitas que el público comienza a corear en sus distintas presentaciones “Entre Desiertos” reventó el Mexican Jungle Fest, al despedirse con “Cristal”, su más reciente rolita.

El desmadre andaba en el aire y no era para menos, si los “Ziruela” ya estaban preparándose para continuar la fiesta. Esta irreverente bandita local armó el slam en su más puro rock style . Brincando en el escenario como ya es costumbre Rey David armó unas dinámicas bastante divertidas con el público, no pudo faltar el clásico grito de guerra “Dile a tu mamá que ceviche” para seguir el cotorreo con los ziruelos que se despidieron dejando a la banda euforica.

Fotografía vía Facebook @Abby Bañuelos

Fotografía vía Facebook @Abby Bañuelos

A esta fiesta también estaban invitados los entrañables “Hijos del Santo”. Una de las bandas más queridas de la ciudad que con un década de trayectoria y su ska-reggae nos dio una sacudida de polvo, pues armaron el baile sabroso entre la raza, todos coreando sus rolitas y no quedaron conformes, pues a la retirada de la banda pedían más fiesta, y esque con Los Hijos nunca es suficiente baile.

Esto ya iba dando sus últimas pataditas y para cerrar con broche de oro, los Mexican Jungle se lucieron con los “Varela & los cuatro veintes” una mezcla de rock alternativo y progresivo en fusión de lírica y voz profunda. Orgullosamente tijuanenses los Varelas traen un style que puso a los asistentes en un mood más calmado y armonioso que disfrutamos hasta el final.

Así se puso el festival de Mexican Jungle, el primero de muchos ya que prometen armar buen cotorreo y buena fiesta. Esperamos que la hayan pasado tan bien como nosotros. ¡Listos para el siguiente, Erizos!

Comentarios