Nueva etapa para los integrantes de Comisario Pantera,  pues la banda ha tenido nuevos alcances y sin duda son Tiempos Mejores para Darío, Roger y Piojo

La gente está hablando cada vez más de Comisario Pantera y los Erizos, al escuchar que tocarían en Tijuana, no dudamos en preparar una entrevista con esta banda proveniente de Milpa Alta, Ciudad de México.

Darío, Roger y Piojo son los integrantes de Comisario Pantera y actualmente están de gira con su EP más reciente, llamado Tiempos Mejores.  A pesar de los cambios que vivió su alineación y del temor que tenían a integrar nuevos elementos, se sienten orgullosos de conservar su esencia, inclinada al rock clásico, a la vez que dan pasos para innovar su sonido.

Para lanzar este material trabajaron con el productor argentino Sebastian Krys. Darío nos comentó que fue él quien los animó a utilizar nuevos instrumentos, como el sintetizador, a la hora de producir temas como “Amiga” y “Perfecta”, pero otra persona que también impactó en el proceso creativo fue Pablo Romero, el guitarrista de una banda legendaria en Argentina, llamada Árbol. Con él trabajaron 4 temas inéditos que incluyeron un poco de metales para darle más sabor a la música. “El sonido que ahora proyecta la banda es mucho más sólido” nos dijo Darío al comentar sobre estos cambios.

Un tema que también que nos interesó comentar, fue la historia detrás de una canción que tiene años circulando en internet con el  nombre de Tijuana. Entre risas, nos confesaron que aquella canción la escribieron sin conocer esta ciudad.

“Nosotros nunca habíamos venido a Tijuana, pero eso es parte de la magia del rock y no solamente el rock si no de la música en general, que puedes crear historias sobre lugares que no conoces y nosotros hablábamos justamente de Tijuana como una ciudad donde pasan muchas cosas”.

Darío aceptó que se inspiraron en el tema de Manu Chao, “Welcome to Tijuana” donde se habla de esta ciudad como la meca del tequila, el sexo y la marihuana,  un himno que influyó en lo que cantaban, pero no en lo que pensaban.

“Es una metáfora, porque yo sé que no todos los tijuanenses hacen eso. Es un estereotipo que a veces se crea y el león no es como lo pintan” agregó.

También  les preguntamos sobre su gira Tiempos Mejores y comentaron que vienen muchas sorpresas y eventos, aun por confirmar, de la talla del festival Vive Latino, donde tocarán por tercera ocasión este año. A la fecha, han sido parte de varios festivales dentro de la república en ciudades como Ecatepec, Izcalli, Monterrey, Toluca y Puebla con audiencias entre las 4 mil y 5 mil personas, así que están emocionados por alcanzar espacios cada vez más grandes y presentar su música ante públicos más diversos.

Arriba del escenario comparten su música y energía con todos por igual,  padres e hijos, tíos, sobrinos y lo que venga. No se limitan a solo un público y eso les llena. Al final, la disciplina, pasión y dedicación que ellos demuestran ha sido importante en su trayectoria como banda,  el distintivo que conquista a chicos y grandes por igual y que se traduce en el éxito de Dario, Roger y  Piojo como Comisario Pantera.

 

 

Comentarios