Una de las bandas más esperadas en la fiesta más fresca del verano, el Say North Fest 2017 fue Clubz, este dúo regiomontano que trae un estilo musical bastante colorido, pues su música está hecha con “máquinas” de las que escapan sonidos un tanto psicodélicos, fusionados con un pop exquisito y letras bastante poéticas.

 

Clubz nació en 2013 con Coco y Orlando respaldados por años de trayectoria cada uno con proyectos diferentes, y al respecto Erizo se aventó un cotorreo cortito con ellos, quienes nos contaron un poco sobre su inicios, “Popscuro”, colaboraciones, entre otras cosas justo antes de salir a tocar en el SNF 2017.  

 

¿Quién es Clubz?

Clubz somos Coco Santos y Orlando Fernández, somos de Monterrey. Somos un dúo que nos juntamos a explorar, con ganas de sorprendernos y de sacar algo nuevo al rededor del 2013 y esa experimentación y el resultado de lo que salió de esos ensayos ahora se convirtió en Clubz, una banda que juega con el pop en español y otros géneros.

 

Clubz nos trae sonidos de décadas pasadas con esta especie de modernidad, ¿es lo que visualizaban desde un principio?

Sí, siempre tienes una idea o un sueño como de tocar en ciertos lugares y lograr ciertas metas. Siento que aunque habíamos tenido bandas anteriores, siempre supimos que teníamos ese potencial para lograr algo más y yo creo que por eso terminamos juntos porque estamos en ese mismo canal, conectados y finalmente creo que hemos logrado cosas que habíamos soñado y aun tenemos muchas metas por lograr. A fin de cuentas siempre es una sorpresa porque también nunca sabes qué va a pasar o si se va a lograr esto o no, siempre hay que tenerlo en mente, esperar lo mejor y trabajar para poder lograrlo. Pero a la fecha estamos muy contentos con lo que se ha logrado y lo que es ahora este proyecto.

 

¿Qué piensan sobre la “deconstrucción de géneros” que se ha venido dando actualmente con las bandas que mezclan diferentes sonidos y construyen uno propio?

Yo creo que es una manera más detallada de describir el sonido de una banda, por una parte se ha vuelto más usual. Al describir una banda es que cada vez más especifico decir, es una banda de pop electrónico con un toque de funk y soul. Es cada vez más específico y detallado. Por otro lado también lo complica un poco, en vez de decir estos géneros que se utilizaban antes como “rock alternativo” o “pop”, lo que sea. No tenemos una opinión en pro o en contra, simplemente creo que está bien.

 

¿Y qué onda con “Popscuro”, como creen que les fue?

Mejor de lo que esperábamos, o sea hay una canción que ni siquiera sabíamos que íbamos a querer sacar como sencillo, simplemente nos gustaba mucho y fue una de las primeras que terminamos y se dio la oportunidad de poder grabar este video que al final complementó muy bien la tensión y el resultado quedó muy padre. De ahí lo que sucedió si fue sorpresa para nosotros. Ahorita ya rebasamos el millón de visitas en YouTube lo cual nunca lo hubiéramos esperado y está muy loco y muy padre.

 

Coco, ¿cómo fue tu colaboración con Yogui en “Enero Negro”?

(Risas) ¿Cómo lo saben? Pues Yogui un día me marcó y me dijo que estaba haciendo esa canción y que necesitaba un timbre de voz como el mío para que ya pudiera terminar de amarrar el coro, porque sentía que él lo cantaba y su voz quedaba un poco más grave de lo que buscaba  pues ya le dije que sí y le envié unos tapes y cuando se los mandé, me dijo “ok eso era todo lo que necesitaba” y así ya quedó la canción.

 

¿Han pensado en colaborar en algo ya Clubz y Yogui?

Pues sí hemos platicado con Yogui, es nomás de estar juntos y de seguro sale algo. Nos ha invitado a tocar como parte de su live band, solo que es un poco complicado porque nosotros vivimos en Monterrey, si viviéramos en Ciudad de México ya hubiéramos tocado mucho más con él y con otras bandas. Pero eso de la  colaboración siempre está ahí.

 

Ahí unas de las cosas que nos contaron los Clubz, si quieres cotorrear más sobre ellos, te dejamos aquí su Facebook y canal de YouTube para que les eches ojo y oído a esta propuesta bastante chida de Monterrey.

Comentarios