¿Quién es Chris Cohen? Un cantante y compositor indie. Guitarrista. Baterista. Un angelino. El frontman de una banda de un solo integrante, y el autor de una propuesta serena, cálida y modesta, próxima a presentarse en Tijuana.

 

Nuestros amigos de Pólvora y La Caja Fuerte, están preparando un show este viernes 20 de mayo con el artista de culto, Chris Cohen, quien estará de visita por primera vez en Tijuana, para promover su nuevo disco “As If Apart”, a 4 años desde su álbum debut.

El show se verá acompañado por talentos locales como Jardín, Angel Peralta y Mirage; un pedacito de Tijuana, y buena vibra, para hacer de la noche un evento memorable.

¿Qué más nos espera? Una dosis intensa, y muy necesaria, de soft rock y psicodelia para templar el cuerpo. Aun si no conoces su propuesta, date la oportunidad de escuchar algo diferente y llégale.

Nosotros, dispuestos como siempre que hay eventos, nos acercamos a Chris Cohen para hacerles unas preguntas y anticipar un poco de lo que se avecina este viernes. ¡Chécate la siguiente entrevista y comparte!

chris

¿Cuál fue tu reacción inicial, cuando fuiste invitado a tocar en Tijuana?

Felicidad

¿Alguna vez imaginaste que tu música llegaría a lugares que no hablan el mismo idioma?

Nunca pensé que le mostraría mi música a alguien -quien sea-, pero hablar inglés no es necesario para disfrutarla.

¿En lo musical, qué diferencias existen entre tu álbum debut “Overgrown Path” y tu lanzamiento más reciente, “As If Apart”?

Están en la misma familia de música pero el nuevo tiene estructuras diferentes y es un poco más triste.

¿Qué vino tras el lanzamiento de “Overgrown Path” y cómo afectó en tu nuevo disco?

¿En mi vida personal? Muchas cosas pasaron, algunas buenas, otras malas. Regresé a mi hogar al sureste de California. Descubrí que mi papá era drogadicto. Puede que éste no sea el lugar correcto para hablar sobre ello, pero mis canciones se vieron afectadas por todo lo que me pasó.

¿Cuáles fueron las experiencias más valiosas que te quedaron al trabajar con Deerhoof y Ariel Pink?

Solo toqué un mes con Ariel Pink, con Deerhoof toqué por cuatro años, es difícil de recordar. Mi memoria más preciada son solo ellos, como personas, y disfrutar de sus compañías.

¿Cuáles son las expectativas sobre tocar en Tijuana y el resto de tu gira con nuevo disco?

No tengo ninguna expectativa, pero planeo buscar lugares para nadar mientras manejo a través de los Estados Unidos.

¿Qué te motivó a ser baterista y cantante, en lugar de ser el clásico guitarrista que también canta?

Bueno, en realidad me mudé a la guitarra, pero creo que la batería es más divertida de tocar y es el más cool de los instrumentos de rock.

¿Qué artista emergente, o relativamente desconocido, crees que el mundo debería conocer?

Hartley C. White.

¿Qué artistas mexicanos actuales conoces?

Me temo que no son muchos actuales… Escuchaba un poco de Café Tacuba en los 90… Me gusta Chalino Sanchez, y “oldies” como Los Strwck. ¡Estoy a la espera de escuchar qué está pasando en Tijuana!

Así que ya saben. Chris Cohen viene listo para conocer la ciudad y escuchar a las bandas locales.

Retomando, textualmente, la descripción del evento en Facebook: “Si te gusta Kings of Convenience, Erlend Øye, Whitest Boy Alive, Belle & Sebastian, The Kinks, Mac Demarco, Connan Mockasin, Quilt, Cass McCombs y todo ese trip, este show is the place to be“.

Consigue tus boletos en La Ciruela Eléctrica, Pizza Al Volo, Voodoo Stu’s y Puerto El Sauzal por $100 M.N en pre-venta, o bien, en $140 M.N el día del evento. La cita es este viernes 20 de mayo en La Caja Fuerte, ubicada en Pasaje Rodríguez. ¡Cáiganle!

 

Comentarios