Esta mañana fue encontrado el cuerpo de Chester Bennington, vocalista de la banda Linkin Park, colgado en una residencia privada en Palos Verdes, Los Ángeles, CA, quien de acuerdo con las autoridades, confirmaron que el cantante se suicidó a los 41 años de edad.

Sin confirmar aún los motivos que le llevaron a esto, era sabido a través de los medios que Bennington tenía problemas con las drogas y el alcohol; de acuerdo con el portal Cultura Colectiva, Chester había declarado recientemente que “consideró suicidarse porque un hombre ‘mayor’ había abusado de él cuando era niño”.

Hijo de una enfermera y un policía acusado de abusos sexuales, el cantante tuvo una infancia dolorosa en Phoenix, Arizona, y comenzó a consumir drogas con asiduidad a los 11 años, según relata el diario El País, debido al divorcio de sus progenitores y la obtención de la custodia por parte de su padre, sin embargo, fue la música “un salvavidas” para el joven, quien antes de formar Linkin Park grabó tres discos con una banda llamada Grey Daze.

Ya cuando estuvo al frente de Linkin Park, su primer álbum de estudio, Hybrid Theory, salió al mercado en el 2000 y de inmediato se convirtió en el disco más vendido de ese año y poco después “fue clasificado diamante por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos”.

Considerada como una de las bandas pioneras del nu-metal, en la época de los 90 consolidaron este género al lado de bandas como Korn, Deftones, Slipknot, entre otros, lo que los suponía como una banda más comercial, impacto que los llevó incluso a un plano mayor en este género como Papa Roach, Stand o Coal Chamber, según señala El País.

Sabido también era que Chester era muy cercano a Chris Cornell, el vocalista de Audioslave que también se suicidó el pasado 18 de mayo, quien casualmente hoy cumpliría 53 años de edad, a quien de acuerdo con TMZ, le escribió una carta el día que éste se suicidó, en la que le decía:

“Tú me has inspirado de muchas maneras que no te puedes imaginar […] No puedo imaginar un mundo sin ti en él. Espero que encuentres paz en la próxima vida”.

Actualmente  Linkin Park se encontraba de gira por Estados Unidos y Canadá y tenían previsto presentarse el próximo 27 de julio en Mansfield, condado de Massachusetts, incluso la banda unas horas antes del suicidio había publica en Instagram un avance de su último video musical “Talking To Myself”.


*Con información de Cultura Colectiva, El País y TMZ.

Comentarios