Desde Suiza, el país “más feliz del mundo”, según el ranking del World Happiness Report, nos llega el artista multidisciplinario Cee-Roo, quien además de diseñador gráfico y filmmaker, se dedica a la música en un género que no muy común en su país: el New Funk.

Texto por Manuel Noctis.

A penas hace un par de semanas, el 20 de febrero de este año, salió a la luz su más reciente producción musical titulada River, un álbum que contiene 12 tracks llenos de energía y muy bailables, dignos para una buena fiesta de fin de semana.

Según la descripción de este material, Cee-Roo viajó de pie en un bote pequeño por un misterioso río, armado con su fiel grabadora, en este camino recolectó sonidos y encuentros que dieron origen a las pistas, las cuales retratan su viaje.

Anteriormente Cee-Roo ya había hecho otras producciones muy interesantes, como el álbum debut titulado Memories, en el que realiza un sentido homenaje con remixes a figuras de la música como Jim Morrison, Frank Sinatra, Jimi Hendrix, Ray Charles, Nina Simone, Notorious BIG, John Lennon, entre otros.

Se trata de otras 12 canciones buenas para romper las pistas de baile en cualquier lugar, muy pegadizas y que revitalizan la esencia de estas figuras que sin duda han cimbrado gran parte la historia musical.

Una producción en la que además deja ver parte de lo que también sabe hacer como diseñador gráfico, puesto que le acompañan imágenes en los que se le puede ver al lado de cada uno de los personajes, cada una en situaciones cargadas de humor.

Cee-Roo lanzó también, en el 2015, un álbum digital titulado Singles, en el que recopila varias de las canciones que ya venía publicando durante los últimos años, producciones que son un poco más elaboradas e instrumentales, pero sin perder energía que le ha caracterizado en todo su trabajo.

Pero la calidad de este artista no se queda solamente en la música, elemento que sin duda lo ha catapultado a la fama, sino que sus dotes como filmmaker también son relumbrantes, como los video-resúmenes que hizo sobre las noticias más importantes a nivel mundial, en los que realiza una banda sonora precisamente con sonidos extraídos de las propias noticias.

Además, tiene un proyecto por demás interesante titulado Feel The Sounds, en el que presenta resúmenes de sus viajes por distintos países y en los que también realiza bandas sonoras con sonidos recopilados en cada uno de estos lugares.

Se trata de videos realmente sorprendentes que a más de un publicista matará de la envidia, esto porque además de mostrar toda la gama cultural de cada uno de los países, también comparte esos sonidos característicos de la región, es decir desde la propia mpusica, los cantos, los sonidos de las calles, los mercados y las propias personas, todo ello envuelto en una gama de imágenes que hacen de los videos una serie documental.

Pero con lo que realmente se voló la barda este talentoso artista suizo, fue con el show y el video que realizó en vivo para la presentación de su nuevo disco. Para ello, Cee-Roo organizó y grabó un concierto en los balcones de varios edificios de su ciudad, Viena.

En este evento situó en distintos balcones, en diferentes pisos, a cada uno de los músicos que le acompañan en vivo, mientras él se colocó en una terraza del edificio central. Desde ahí interpretaron una de las canciones de ese material, pero lo interesante de todo es que se puede apreciar también la decoración del edificio con mappings que giran en torno a la música, que danzan con ella, logrando así un espectáculo multisensorial que se transmite desde el primer minuto del film.

Si quieres conocer más de este talentoso y desfachatado artista, dale click acá: http://www.ceeroo.ch/

Comentarios