Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da, todo se transforma y no hay duda que este 13 de Noviembre el Black Box se transformará en una noche mágica al sonido de la voz de Jorge Drexler, donde le daremos una cálida e inolvidable bienvenida a Tijuana, pues será la primera vez que se presente en la ciudad, así que no te lo puedes perder ¡Corre por tus boletos!

Jorge Drexler tiene canciones que nos llegan al corazón y con esa voz ni como negarlo; fue en 1989 que empezó a escribir canciones, para sacar su primer disco en 1992 con el nombre “La luz que sabe robar” y por si fuera poco ese mismo año se gradúa como médico en la Universidad de la República Oriental del Uruguay ¡Sin duda Drexler se saca un 10!

dsc7804

Fotografía vía @JorgeDrexler.com

Para 1996 graba su tercer disco “Vaivén” en España con colaboraciones de Joaquín Sabina, en canciones como “Zamba del olvido”, esa que hace suspirar, esa que dice: “Olvídame esta zamba te lo pide, te pide mi corazón que no me olvides…” Y bueno para no ponernos más románticos, Jorge se establece en Madrid en ese entonces y donde aún continúa.

Y para seguir sorprendiendo, ¿recuerdas la película “Diarios de motocicleta”? esa que trata de los viajes del Che Guevara, interpretado por Gael García y las canciones que pasan durante esta movie, pues ¿quién crees que en 2005 ganó un Oscar por la canción “Al otro lado del río”? No te equivocas, fue Drexler y no sólo eso, es la primer canción en castellano en recibir este galardón. También sus canciones han sonado en películas como “El nido vacío”, “Retrato de mujer con hombre al fondo”, “Antigua vida mía”, entre otras.

Drexler no deja de sorprendernos, también ha pasado por la faceta de actor, siendo protagonista en la película “La suerte en sus manos” de Daniel Burman, premiado al “Mejor Guión en el Festival de Tribeca” (NY), además fue nominado al “Mejor Actor Revelación” en los Premios Sur de Argentina.

Para 2012, Drexler escribe su primer ballet, llamado “Tres Hologramas”, estrenado por el Ballet Nacional Uruguay y dirigido por Julio Bocca ¿cómo la ves?.

Drexler también nos pone a bailar sabrosón con su disco “Bailar en la cueva” con la participación de Caetano Veloso, Ana Tijoux, Bomba Estéreo y Eduardo Cabra de Calle 13, un disco con la base de grabación en Bogotá en compañía de músicos colombianos.

Drexler es sin duda un artista que aporta al mundo, lleva 10 discos grabados, los cuales ha presentado en 20 países. En ellos han participado artistas como Mercedes Sosa, Shakira, Ana Torroja, por mencionar algunos. Ha tenido 10 nominaciones a los premios Latin Grammy Awards, 3 nominaciones a los Grammy Awards, Disco de Oro en España y Uruguay, un Premio Goya para canción original de nombre “Que el soneto nos tome por sorpresa” que sale en el film “Lope” y un premio CINEUROPA en su XXV Edición por contribución a música de cine.

Sobra decir que Jorge Drexler es un estuche de monerías, un ser lleno de talento.

Así que no pierdas tiempo y adquiere tus boletos en Black Box Tijuana, entre Ave. Revolución y calle 6ta, Zona Centro, será un concierto íntimo que abrirá sus puertas este 13 de Noviembre a las 8 PM, sólo para mayores de edad. Ya quedan pocas entradas generales y si quieres tener aún más cerquita a Drexler, hay boletos VIP que incluyen ¡convivió con él!

ERIZO, acá te dejamos su página oficial para que le eches un vistazo, si ya lo conoces vas a disfrutar y si no, seguramente te encantará.

http://jorgedrexler.com/bailarenlacueva/

Y un show, para que sigamos el camino al ritmo de su guitarra: 

¡Ahora imagínate verlo en vivo!

Comentarios