Después de varios años sin pisar tierras tijuanenses, tuvimos el privilegio de “portarnos mal” en la presentación de la afamada agrupación puertoriqueña Calle 13.

El concierto tuvo lugar el sábado 25 de abril en la explanada del Estadio Caliente que, a pesar del mal tiempo ocasionado por las lluvias, hizo bailar y brindar a cerca de 10 mil personas, junto al vocalista René Pérez por “el aguante” diario que vivimos como sociedad.

El bailongo empezó con su tema “Fiesta de locos”, acompañado de una gran producción: desde el juego de luces hasta los visuales proyectados al estilo único Vintage-latinoamericano, la gente se prendió y no paró de bailar durante una hora y media que duró el concierto.

En el aire y entre público había humo, paraguas y bolsas de plástico.

A pesar de haber cantado muchos de sus grandes éxitos como “Adentro”, la popular “Baile de los pobres” fue una de las más coreadas.

También cantaron la clásica “No hay nadie como tú”, las recientes “Multi viral”, “Calma pueblo”, entre otras, pero cerraron con broche de oro con su “Vamo’ a portarnos mal”, aun cuando el público esperaba escuchar más. Pero como se dice, la fiesta debía terminar.

Se vivió un ambiente de fiesta y a la vez familiar, pues había niños sobre los hombros de sus padres coreando a Calle 13. Para todos fue un honor presenciar un concierto de tanta calidad.

Y así como empezó, terminó el evento: lleno de mucha energía y con una gran conexión con el público tijuanense, quienes esperan disfrutar pronto el regreso de Calle 13 a nuestras tierras.

Nota por: Barbara Pujol

Fotografía: Jeanete Ciénega

————————-

Comentarios