Los Tacvbos deciden poner el punto final a su historia, aunque seguirán tocando en proyectos alternos

La agrupación mexicana que comenzó sus andares en 1989, conformada por “Meme” del Real, “Quique” Rangel, “Joselo” Rangel y Rubén Albarrán, dio a conocer hoy, en una rueda de prensa llevada a cabo en la ciudad de México, su separación definitiva.

Tras terminar la gira que hicieron con Zoé este 2015 y cancelar su presentación en el festival Vive Latino, Rubén Albarrán vocalista y líder de la agrupación mencionó que a raíz de diferencias creativas decidieron dar por terminada la historia musical llamada Café Tacvba.

Rubén agradeció a las personas que los apoyaron en esto que él denominó “un sueño” y comentó que “todo lo que empieza en algún momento tiene que terminar”.

La rueda de prensa fue corta, directa y no respondieron preguntas, aunque “Meme” aprovechó el momento para demostrar su afecto y agradecimiento a sus fans agregando que “todo pasa por algo” y que espera “que esto lleve mejores cosas para todos”.

Café Tacvba, quienes destacan por la energía que derraman en el escenario, admitieron estar tristes por la separación, aunque todos planean continuar con sus respectivos proyectos alternos.

Sin duda es una gran pérdida para el rock nacional pues con más de 25 años de carrera Cafeta logró convertirse en un icono internacional gracias a temas como “Ingrata”, “María”, “Chilanga Banda”, “El baile y el salón”, entre otros.

Por nuestra parte solo resta decir ¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar!

Comentarios