Está demostrado que en México a pesar de las carencias o falta de recursos, frente a las desgracias la raza siempre se ha puesto bien firme y solidaria con nuestros hermanos que se ven afectados, siempre atentos a lo que haga falta, a donde poner una mano para ayudar y hasta abrir las puertas de su casa para brindar refugio a los desprotegidos.

Tras los sismos del pasado 7 de septiembre –que golpeó los estados de Oaxaca, Chiapas y Guerrero- y del 19 del mismo mes –que afectó a la CDMX, Puebla, Morelos y el Estado de México-, las muestras de cariño y el trabajo colaborativo no ha dejado de sorprendernos y de conmovernos ante tal situación.

A la distancia, la sociedad no ha sido ajena a esta situación y en el Estado hemos visto florecer proyectos, espacios e ideas con la total intención de ayudar a esta gente necesitada, así pues, de esta manera, al chilazo y por puras ganas de ayudar, fue como nació la idea de armar el concierto denominado “Brazo Poderoso: Baja x México”, un concierto a beneficio de las zonas damnificadas de México.

Un evento ciento por ciento recaudativo para ayudar, que surgió entre la gente de la banda de Entre Desiertos, el Colectivo Coyote y sus compitas de Erizo, quienes en caliente propusieron la idea del tokin para realizar donativos y recaudar víveres que puedan llegar hasta los más necesitados.

Bajo esta premisa, de inmediato instituciones como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) donó equipo para el concierto, el Mamut puso el lugar sin costo alguno y las bandas de inmediato se fueron ofreciendo para tocar.

Además que hubo personas que consiguieron el catering, aguas para las bandas, tambos para todo lo recaudado y una serie de cosas que fueron surgiendo gracias al instinto solidario de la gente de Tijuana.

Por eso ahora te hacemos llegar esta invitación a ti, para que te sumes con tu donativo y seas parte de esta ola de inercia positiva, que lleva el único fin de ayudar, de colaborar, de ser consciente y solidario con la gente, además para que invites a toda la gente posible para que se una y haga lo mismo.

Las bandas que se unieron al cartel para tocar son: Madame Ur, Entre Desiertos, Jardín, Policías y Ladrones (Dj Set), Jackie Mendoza, La Diabla, Tree To One Feat. Weedstynn, Rumba Tijuas, Clarisa Brassea, Carmen María, Three, Sociedad Secreta del Vacío, Ángel Peralta Trío, Paco Mufofe y Churrasco.

El evento será este viernes 22 de septiembre en el Mamut Brewery Co, en la calle 3ra, la música iniciará a las 4:00 pm y para entrar puedes hacerlo de dos maneras: con donativos para la Cruz Roja y/o la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C., o mediante donativos en especie que se recibirán mediante la Sociedad de Alumnos de la UABC.

Algunas de las cosas que puedes donar son kit de limpieza: jabón en polvo, limpiador líquido, escoba, cepillo, franela, cubeta; kit de higiene: papel sanitario, toallas femeninas, tampones, cepillo dental, pasta dental, shampoo, jabón de pastilla.

Kit de bebé: Toallas húmedas, pañales, biberones, aceite para bebé, alimento para bebé; kit de alimentos: Atún en lata, sardina en lata, frijoles en bolsa, lentejas en bolsa, arroz en bolsa, verduras en lata o tetrapack, aceite para cocinar, chocolate en polvo o tabletas, café soluble, sopa de pasta en bolsa.


Nota aclaratoria: Después de la confusión que se presentó por la cuestión de la donación a Los Topos, aclaramos que la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. son el grupo original, ellos están recibiendo donativos porque de eso se financian, situación que ya aclararon en medios de comunicación como Aristegui Noticias y Proceso. Sin embargo existe otro grupo que se hacen llamar Topos Aztecas, que coordina Héctor Méndez, quien antes fue parte del grupo original y ahora creó su propio grupo; estos últimos fueron los que salieron a decir que no recibían donaciones.

Comentarios