No son las agrupaciones más famosas, pero sí de las que forman escasos seguidores casi con rigor militar. Bath Party, más cercana a lo psicodélico y Some Kind of Lizard (SKOL), que utiliza más lo garage en su música, se presentaron en Tijuana la semana pasada para demostrar por qué son de esas propuestas que no conocen fronteras, ni horarios.

Melenas onduladas, camisas estampadas y ritmos trippy fue lo que se vio y escuchó ayer domingo por parte de las dos agrupaciones sumamente activas en sus respectivas escenas: Some Kind of Lizard (Tijuana) y Bath Party (Portland, OR).

Bath Party

A eso de las 9 de la noche comenzó la música a cargo de los foráneos Bath Party. La cita tuvo lugar en el Voodoo Stu’s, un restaurant de comida típica del Sur de los Estados Unidos ubicado dentro del Pasaje Rodríguez, justo en el corazón del centro de Tijuana.

Su set de 30 minutos fue la culminación de una breve gira alrededor de la república, viaje que realizaron junto a Dazed Sun Lemonade (Tijuana) y en donde pisaron escenarios como el Multiforo Alicia en la ciudad de México. Nuestra visitada frontera fue en donde inició y terminó dicho tour.

La agrupación originaria de Oregon ofreció dos shows a finales del mes de junio en Tijuana, justo antes de recorrer algunas ciudades del país. Las tocadas fueron en Mi Pueblito Bar, del que por cierto mencionaron en su página de Facebook que fue su presentación predilecta: “This was my favorite show I’ve ever played. Thank you for being so fucking amazing Tijuana!”, seguida por otra un día después en el 12 50; bares reconocidos por melómanos por ser semilleros de talento local y extranjero en el ámbito musical.

Bath Party se ha presentado en nuestra ciudad ya en varias ocasiones y sus shows están repletos de sonidos que hacen que tu mente estalle. Su música es un viaje total. Así que a la otra que vean en un flyer o un evento donde aparezca el nombre de este trío de apasionados por las vibraciones sesenteras, no duden en ir a tripear/los. Además suelen ser gratis.

Some Kind of Lizard (SKOL) y su onda garage

Esta triada de músicos no descansa. Sumando 3 presentaciones esta semana cerró con esta tocada. La banda de Progressive Slacker Garage conformada por bajo, batería y guitarra ha estado sonando mucho entre Tijuana y San Diego, principalmente. El que los veamos y escuchemos por todos lados, se debe a que ofrecen una propuesta de calidad, una que te invita  a mover la cabeza, los pies e incluso revolotea tus pensamientos.

Fueron alrededor de 35 minutos los que con sus sonidos progresivos, pusieron a moverse a los pocos pero prendidos seguidores y hasta al señor pasado de copas que llegó por casualidad (típico en los toquines del Centro).

Entre sorbos de Tecate Roja y Pabst Blue Ribbon, gringos, sombreros vintage, paredes con papel tapiz y demás decoración pintoresca, este pasillo entre la calle 3ra y 4ta se llenó de psicodelia un domingo por la noche, en una locación en donde se vende pollo frito y platillos exóticos diariamente.

Fotos por: Orlando Macías

Comentarios