Arianna Puello vendrá este sábado a contagiarnos con su power, y hacernos cantar sobre historias que nos hablan de lo cotidiano, con una perspectiva de denuncia. Aquí te presentamos los detalles del evento y su música.

 

Puello es una artista del hip hop, de origen dominicano, que de acuerdo a su sitio web oficial, fue “la primera MC en sacar referencias dentro del género, en la industria musical española”.

Para Ariana no fue difícil entrar al mundo del hip hop, pues aunque se trata de un espacio dominado por hombres, el hecho de ser mujer -dice ella-  le ayudó a llamar la atención del público, precisamente por lo extraño que es encontrar mujeres raperas.

De una manera fluida y positiva, según su juicio, se le abrieron las puertas teniendo el apoyo de otros raperos que sí querían ver a más mujeres cantando hip hop.

Ariana-Puello_Festify

Las canciones de Arianna nos envuelven con ese toque de protesta que nos gusta a los Erizos, pues no se detiene al momento de expresar su opinión, ya que sus letras hablan, en su mayoría, de las injusticias que se viven a diario, como el hambre infantil, la indiferencia de quienes ignoran los problemas sociales, y la facilidad con que algunos deciden violar nuestros derechos. ¿Cómo no sentirnos conmovidos o incluso identificados con su música?  Si las injusticias son el pan de cada día para muchos. Así sus letras nos invitan a reflexionar y alzar la voz. Actuar y no sólo lamentar.

Aunque no todo es protesta, Arianna piensa que la mujer le da un toque sensual y sentimental al hip hop sin llegar a lo cursi. Sus influencias han sido principalmente de los años 90, tanto de España como de Estados Unidos, con mujeres como Queen Latifah o Lauryn Hill, que eran parte de su repertorio diario.

Aunque no es la primera vez que viene a Tijuana, trae gran entusiasmo en volver a compartir con nosotros su hip hop y conversando con Erizo, nos habló de su interés por saber de más eventos que promuevan a este género en Tijuana.

Así que empecemos por apoyarla este sábado 7 de mayo en Black Box donde también tocarán The Psycho Realm e Immortal Technique. Te recordamos que  las puertas abrirán a partir de las 7 y que ahí mismo podrás adquirir tus boletos, por $355 M.N.

En palabras de Arianna Puello, será “el evento del año en Tijuana”. No puedes faltar.

 

Comentarios