Los sábados por la noche en Tijuana son una lista extensa de posibilidades para una buena fiesta, es la capital del quehacer nocturno, lo sabemos.

 

Entre ir a la Plaza Fiesta, pasear por Playas o buscar en el centro un bar donde puedas divertirte, ERIZO optó por lo último. Nos fuimos hasta uno de los bares más famosos del centro, el “Mous Tache”, conocido principalmente por su colaboración a la escena local, presentaciones de bandas extranjeras y obviamente sus buenas y desastrosas fiestas.

Días atrás nos enteramos que “Sierra León” visitaría Tijuana por primera vez y no podíamos perdernos la oportunidad de verlos tocar, sin embargo alguien más se robó la fiesta.

Llegamos al lugar a las 9:16 de la noche pensando que probablemente ya estábamos jodidos porque el show empezaba a las 8: 00 pm (ajá), pero ¡hey!, como siempre, el evento se retrasó un poco y debimos esperar a que iniciara.

9:30 PM: un grupo de chilenos sube al escenario y comienza la noche con rock, rap, funk, una mezcla de sonidos y letras que golpean duro contra el sistema. Después de su paso en el  Entijuanarte decidieron quedarse un poco más de tiempo para disfrutar de algunas presentaciones como bonus track en su visita a la frontera, y a pesar de no estar anunciados oficialmente como parte del line up pusieron a unos cuantos a moverse.  Pasadas las 10: 00 pm poca gente pero buena vibra, “8Monkys” se despide.

 

PERRA GALGA. Fotografía por Brianda Araujo.

PERRA GALGA. Fotografía por Brianda Araujo.

En eso, tres chicos experimentando el rock, perfecto para perder la cabeza en esos contrastes de sonidos que te hacen pasar de un punto de relajación al éxtasis desenfrenado, las luces van derritiéndose entre riffs melosos y platillos explosivos que nos confunden: un cambio drástico, la psicodelia de “Perra Galga” entrando por tus tímpanos.

11: 40 PM:  lo que la mayoría esperaba está por llegar, “Sierra León” está en la casa.

Estos chicos de Nayarit han paseado por casi toda la república mexicana e incluso visitado China, pero jamás habían pasado por la ciudad fronteriza más divertida de México y obviamente Tijuana les dio la bienvenida de la mejor manera posible; gritar, brincar, ver a Kenji sin camisa (es lo que la mayoría de las chicas esperaba, honestamente), “Sierra León” contagió a todos con su energía regalándonos un set impresionante.

SIERRA LEÓN. Fotografía por Brianda Araujo.

SIERRA LEÓN. Fotografía por Brianda Araujo.

Casi la 1: 00 AM,  es de admirar la rapidez con la que una banda sube al escenario, más cuando tienes tanto que conectar, al parecer son los últimos en tocar y aquí vienen, los nenes consentidos de Tijuana: Entre Desiertos. La neta pasó por nuestra mente “fuck, que hueva conectar todo eso”, pero de pronto:  

“Ésta es una nueva canción”, dijo Násmar, quien estaba al frente con una guitarra y un “no tan nuevo integrante de la banda” sube, para regalarnos una dulce segunda voz, en lo que probablemente será una más de nuestras canciones favoritas. Nos engañaron un poco, pero todos regresan a sus puestos para regalarnos un momento tan mágico como siempre y sabemos que probablemente muchos se quedaron afónicos después de cantar “Cristal” y “Poco a Poco”.

Entre Desiertos se despide diciendo “aún queda un proyecto, quédense porque está bueno”, y Rommel no mentía.

ENTRE DESIERTOS. Fotografía por Santiago Martínez Palos

ENTRE DESIERTOS. Fotografía por Santiago Martínez Palos

Fotografía por Santiago Martínez Palos

Fotografía por Santiago Martínez Palos.

Aquí viene lo bueno, la sorpresa de la noche, la disolución especial.

wsc

WHEELCHAIR SPORTS CAMP. Fotografía por Brianda Araujo.

Cuando dábamos por terminada una buena noche llena de música y alcohol, un trío bastante pintoresco entra al escenario, “Wheelchair Sports Camp” nos visitan desde Denver, Colorado, para ponernos a bailar. Liderados por una pequeña gran chica que avienta rimas con la rapidez de flash, un baterista frenético y una trompeta que distorsiona el entorno. Se volvió nuestra parte favorita de la noche, sick beats con un buen flow.

“I wish my spanish was better” dijo Kalyn, pero nos dimos cuenta una vez más, que la música no tiene fronteras.

Honestamente no recordamos a qué hora terminó el show (señal de que fue una buena fiesta) pero creo que la mayoría de los que estábamos presentes nos habríamos quedado toda la noche bailando hasta el amanecer.

Por último: el balance.

San Pedro el Cortez cancelando, no empezar a la hora debida, algunos problemillas con el sonido, son altibajos que pasan siempre ¿no? De cualquier forma, lo importante es ver el lado positivo de las cosas y divertirse, bailar con “bigotes” marcados en el cuerpo,  un sábado de desmadre, porque la fiesta la pones tú.

ERIZOS, dense una vuelta por la página de todos estos proyectos, diferentes propuestas que te pondrán de buenas en momentos de altibajo:

www.facebook.com/8monkysband

www.facebook.com/perragalga

www.facebook.com/sierraleonmusica

www.facebook.com/EntreDesiertos

www.facebook.com/wheelchairsportscamp

Comentarios