El domingo 15 de octubre se llevó a cabo uno de los principales eventos del Festival de Octubre en su edición 2017, se presentó el músico Adán Jodorowsky quien complació a todos sus seguidores asistentes.

 

Texto por Román Madrigal.

 

Ya desde antes de caer la tarde, se empezaban a llenar las gradas del Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) con jóvenes que iban desde los 15 años a los no adolescentes ya pasando la treintena de años. Como ya es costumbre con las mochilas y morrales la mayoría iban bien equipados con bebidas, papitas o dulces recién comprados en el mini mercado de colores rojo y amarillo que ya tan normalmente vemos hasta tres en una misma avenida.

Equipado con bocinas, sintetizadores y su laptop con pistas, apareció en el escenario un joven mexicalense que se hace llamar Trillones, con un concepto musical que va del chillout al tempo, con pistas de larga duración que iban de la mano con un juego de luces haciendo una fusión armoniosa para el público, entre el sonido y lo visual empezando a relajar el ambiente para lo que sería una excelente velada del Festival de Octubre.

Más tarde llegaría el turno del cuarteto oriundo de Ensenada, Melti, con un original concepto musical que va del Folk a Rock melódico que incluye bajo, batería, teclados y violín con un sonido diferente en cuanto a géneros musicales se refiere, dejando al público con un muy buen sabor de boca, ya que sus melodías te llevan por un camino de éxtasis auditivo sabiendo sortear los imprevistos de las fallas en una presentación en vivo ganándose la admiración y aplausos del público, ya que los contratiempos técnicos no mermaron la calidad de su presentación.

Llego el turno de una de las bandas favoritas de la escena local actualmente, Entre Desiertos, con su sonido de Rock progresivo y experimental, quienes abarrotaron el Anfiteatro poniendo al público de pie para cantar la mayoría de sus canciones, con una estupenda interpretación de su vocalista Rommel Santellanes quien bajó del escenario recorriendo las gradas del recinto a gran velocidad ante el asombro del público.

Así transcurrió la interpretación de la canción semáforo nombre homónimo de su más reciente álbum en lo que hasta el momento parecía ser la presentación de la banda estelar en la velada del Festival de Octubre.

Llegó el momento esperado por todos. Vestidos de blanco, uno a uno los músicos de Adan Jodorowsky fueron subiendo la escenario, tomando su instrumento, y sacando sonido para recibir al esperado idolo. Vestido en un traje negro aterciopelado, con lentejuelas púrpuras, aparece el esperado.

“Es la tercera ves que estoy en Tijuana y estoy muy contento”, dijo Jodorowsky mientras el publico se levantaba y se acercaba al escenario para corear y bailar mas cerca. La noche llevo un recorrido musical que fue desde rolitas clásicas como “J’aime tes geneux”, “Estoy mal” hasta “Mi Fe”, “Vagabundos de otro mundo”, y en un momento quedar el solo y su guitarra para cantar “Me siento solo”.

Una noche que reunió a mas de 700 personas, que seguramente se fueron complacidas, y algunas hasta con foto y autógrafo.

Sin duda, Adan Jodorowsky, Trillones, Meltí y Entre Desiertos nos regalaron un show muy natural, autentico, demostrando que todavía hay un largo camino que recorrer.

¡Larga vida a la música independiente!

Comentarios